15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 04:49

Fuertes vientos se mantendrán durante todo el fin de semana largo en la región de Antofagasta

Los vientos pueden alcanzar incluso los 100 kilómetros por hora en los sectores cordilleranos y se mantendrán al menos hasta la noche del próximo lunes. Onemi actualizó alerta temprana preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, se mantendrán al menos hasta el próximo lunes, de acuerdo al último reporte de la dirección meteorológica de Chile.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta desde la madrugada hasta la noche del lunes 27 de junio, se prevé el desarrollo de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de cordillera de la costa y cordillera de la región, hasta la noche del lunes 27 de junio.

Producto de ello la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 12 de junio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde la ONEMI recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA