18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:47

Accidente fatal: Trabajador murió en las faenas de Chuquicamata Subterránea de Codelco

De a lo señalado por la empresa, "el accidente ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante un comunicado público, Codelco informó el lamentable fallecimiento de uno de sus trabajadores de la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, “el accidente ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo”.

Tras el lamentable hecho, la Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterránea suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de lo acontecido.

Por otra parte, Codelco mediante el comunicado, recordó que “este doloroso suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos”.

Es por esto, que señalan que junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, implementarán medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas.

Asimismo, luego del suceso fatal, mediante su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó que sus profesionales se dirigían al lugar de los hechos para iniciar una investigación por el accidente.

- Publicidad -

EN PORTADA