18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:57

Antofagasta: Se abrieron las inscripciones para el taller de Crítica Cinematográfica para jóvenes

La instancia formativa está dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años, con un cupo limitado de 20 participantes, que quieran adquirir nuevas herramientas en torno al cine, la escritura, la reflexión y el espíritu crítico.

Lea también:

Una excelente noticia para los y las jóvenes amantes del cine: Se abrieron las inscripciones para ser partícipes del taller de Crítica Cinematográfica organizado por Esquina Retornable CineClub.

La iniciativa, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2021 y Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, va dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años que quieran adquirir nuevas herramientas en torno al cine, la escritura, la reflexión y el espíritu crítico.

Con un total de 20 cupos, durante 4 sesiones, se realizarán ejercicios, foros de conversaciones, revisión de críticas de famosos exponentes y facilitación de contenido audiovisual exclusivo a visionar. Buscando entregar estrategias, técnicas y ejemplos para elaborar un texto crítico, a través de las cuales los participantes descubran un camino donde puedan adquirir una voz individual.

Además, al finalizar los textos elaborados por los y las participantes serán publicados en el portal web de Esquina Retornable y sus redes sociales.

Cabe destacar, que el trabajo estará a cargo de Giarella Araya, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista, Gestora Cultural con mención en Patrimonio de la UCN y Directora de La Agencia Quilla Creativa. Su carrera se ha desarrollado en torno al trabajo formativo en educación con niños y adolescentes, con foco en  la narrativa transmedia del cine.

INSCRIPCIONES

Para inscribirte y conocer todos los detalles de la actividad; horarios, modalidad, fechas y más, solo debes hacer click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA