17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:54

“¡Basta de mentiras!”: Illapu desmiente a CORE RN de Antofagasta que acusó uso de recursos para su concierto

El grupo antofagastino aclaró que tal como indicó el Gobierno Regional de Antofagasta la semana pasada, "los fondos para esta actividad, no corresponden a nuestros honorarios". Además condenaron "el uso mal intencionado de esta información por parte de dicha autoridad, la que ha contado “curiosamente” con una amplia cobertura de los “medios de comunicación”, tan distinta al trato que se les da a los casos de corrupción".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El grupo antofagastino Illapu salió al paso de los dichos de la Consejera Regional Katherine San Martín (RN), quien mediante un video acuso un supuesto uso de recursos regionales para el concierto que realizarán en Calama.

Mediante una declaración en su cuenta oficial de Instagram, el grupo expresó su rechazo “frente a la información vertida en forma irresponsable por Katherine San Martin, Consejera regional de Antofagasta y militante de Renovación Nacional, la cual ha sido absolutamente manipulada, sacada de contexto y con una clara intención de instalar falsedades, frente a nuestra participación en un evento cultural de la ciudad de Calama“.

La banda indicó que la presentación aún no se ha realizado y además aclaran que tal como indicó el Gobierno Regional de Antofagasta la semana pasada, “el proyecto aprobado por amplia mayoría en el pleno del Consejo Regional” destacando que “los fondos para esta actividad, no corresponden a nuestros honorarios y están lejos además de lo que se les paga en este tipo de eventos, a las agrupaciones chilenas“.

Asimismo, añadieron que lamentan y condenan “el uso mal intencionado de esta información por parte de dicha autoridad, la que ha contado “curiosamente” con una amplia cobertura de los “medios de comunicación”, tan distinta al trato que se les da a los casos de corrupción, de robos en las fuerzas armadas y Carabineros, de violación a los derechos humanos, tan reiterados especialmente desde 2019. Mas aún una semana después de que fuera aclarada esta polémica por parte de la Gobernación de Antofagasta“.

Asimismo, desde Illapu destacaron que “lo que nos parece inaceptable, además, como grupo, es que esta polémica resurja posteriormente a nuestra presentación artística en la tremenda y masiva participación ciudadana en la comuna de Maipú, donde ninguno de los artistas participantes recibió honorarios“.

Finalmente, reafirmamos nuestro canto comprometido como lo hacemos desde hace 50 años, acompañando los anhelos, sueños y esperanzas del pueblo chileno“, concluye la declaración de Illapu.

- Publicidad -

EN PORTADA