17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:12

Cinematográfico robo de $1 millón de dólares en oro afecta a faena minera en Taltal

El hecho se registró en Minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde los delincuentes sustrajeron precipitado de oro avaluado en más de $700 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un millonario robo de oro afectó este jueves a una faena minera ubicada en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Se trata de minera Guanaco, ubicada en Taltal, hasta donde llegaron seis sujetos a bordo de cuatro camionetas, robando un millón de dólares en oro.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, tras llegar en camionetas los sujetos intimidaron al personal de seguridad, resultando uno de ellos con lesiones leves.

Posteriormente los individuos ingresaron hasta la refinería, donde realizaron el robo de oro, logrando sustraer precipitado avaluado en más de 700 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso concurrencia de Carabineros del Labocar y OS9 de Carabineros con el fin de establecer la dinámica y responsables del hecho.

- Publicidad -

EN PORTADA