17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:22

Plan de Emergencia Habitacional: Como meta regional 2022-2025 se espera construir más 17 mil viviendas

Cabe recordar que durante la presente semana, se consolidó la importante aprobación del Consejo Regional de 11 mil millones de pesos, con la finalidad de acceder a tres terrenos bien localizados en la comuna de Antofagasta, los que se unen a otros terrenos adquiridos o que se encuentran en proceso de compra durante este año con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal.

Lea también:

Con el objetivo de materializar el Plan de Emergencia Habitacional y abordar la meta regional 2022-2025 de construir más de 17 mil viviendas en la región de Antofagasta, se ha iniciado un trabajo articulado con las autoridades y representantes de la comunidad, avanzando con la finalidad de sumar a la institucionalidad en la tarea de entregar soluciones habitacionales para la población y así, dar respuesta a la necesidad de vivienda existente.

En concordancia a la iniciativa nacional, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras junto a su equipo técnico, está en proceso de difundir, planificar y analizar de manera conjunta y colaborativa el programa ministerial con Alcaldesas y Alcaldes de las diferentes comunas de la región. A la fecha, se han sostenido reuniones bilaterales junto con las comunas de Antofagasta, Taltal, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y María Elena, en donde se espera haber completado la primera ronda de reuniones de trabajo durante la primera quincena de octubre.

Hemos analizado la pertinencia de los ejes de acción del plan de emergencia, identificando las estrategias más adecuadas para cada territorio, esto es un paso inicial que busca involucrar a las autoridades locales, definiendo colaborativamente las prioridades“, enfatizó Contreras.

Por otro lado, cabe recordar que durante la presente semana, se consolidó la importante aprobación del Consejo Regional de 11 mil millones de pesos, con la finalidad de acceder a tres terrenos bien localizados en la comuna de Antofagasta, los que se unen a otros terrenos adquiridos o que se encuentran en proceso de compra durante este año con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal.

Esta es una acción inicial fruto de una gestión conjunta y oportuna, que da cuenta de la disposición que tanto Gobernador como el Consejo Regional, tienen respecto del plan de emergencia habitacional. Durante las próximas semanas presentaremos ante el pleno del Consejo en detalle la estrategia, metodología, y etapas del plan en miras a firmar un convenio de colaboración que lo aborde de manera íntegra y durante todo el periodo“, finalizó la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA