19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:08

Inició juicio oral contra 3 imputados por homicidio de joven camionero que fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 11:00 horas, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con los alegatos de apertura, más la lectura de acusación de la Fiscalía Local de Antofagasta, a través del Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, por parte del Tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad, comenzó el juicio oral en contra de tres imputados, de nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio calificado en contra del joven camionero que fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta, el pasado 10 de febrero.

La investigación del caso es dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip y Labocar de la ciudad.

Durante los alegatos de apertura en el juicio oral, la Fiscal Jefe Aguilar destacó que se probarían los hechos de la acusación como la participación de los acusados con la prueba de cargo que se incorporaría durante el juicio, consistente en testimonial, documental, filmaciones, objetos y pericial.

Lee también: Lo lanzaron desde un paso nivel: Detienen a tres venezolanos por muerte de camionero en Antofagasta

El Caso

Cabe recordar, que el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, alrededor de las 11:00 horas, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los 3 acusados, quienes se habrían acercado a la víctima, mayor de edad y de actividad camionero que estaba en el lugar y aprovechado que se encontraba solo (los otros camioneros se habían retirado del lugar) los atacaron y los habrían lanzado desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

Lee también: Caso Byron Castillo: Realizan reconstitución de escena por investigación del homicidio del joven camionero

- Publicidad -

EN PORTADA