20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:09

Equipo de Rugby de Calama se coronó campeón del Seven a Side en Taltal

En el marco del Programa de Verano Taltal 2023, se desarrolló por primera vez en la comuna un torneo de rugby playa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se trató del Seven a Side que tuvo lugar en Tierra del Moro, lugar icónico del litoral taltalino, hasta dónde llegó gran cantidad de público y turistas para presenciar el debut de elencos de Tocopilla, Calama, Antofagasta y ‘Los Pelícanos’ de Taltal.

El equipo loíno fue el ganador del torneo y su Capitán, Eduardo Núñez destacó la organización y convocatoria: “fue realmente emocionante participar en este lugar tan espectacular, con amigos, y ganar ante equipos fuertes y otros que se están formando con harto entusiasmo. Esto nos permite posicionar el rugby en la zona norte, y sería ideal que todos los municipios apoyen al igual que Taltal, este deporte tan lindo para la juventud”.

“Fue hermoso, eficiente y entretenido. Esperamos que todos los equipos que nos visitaron y compitieron se hayan ido con una grata experiencia, pues realmente nos esforzamos y dimos lo mejor para que el Seven a Side fuera un éxito” remarcó Francisco Paredes, entrenador del Club Los Pelícanos.

Por su parte, Manuel Vergara, Encargado de Deporte del municipio señaló que “lideramos una apuesta única, inédita, con la que sentamos un precedente importante al ocupar espacios como la playa, para promover una disciplina alternativa, atraer a la juventud y destacarnos a nivel regional”.

Cristian Quinteros, responsable de producción del torneo, manifestó que “la realización de actividades deportivas en la costa tiene un impacto muy positivo en todas las generaciones. Hemos visto que la participación de niños, niñas, mujeres, jóvenes y adultos es alta. Llevamos un año trabajando en esta iniciativa y queremos aprovechar el compromiso evidente en Taltal con el fomento de este deporte, para realizar una escuela formativa que permita potenciar talentos y futuros rugbistas”.

Responsabilidad social y aporte a la empleabilidad

La realización del torneo fue posible gracias a la gestión del municipio y contribución de funcionarios/as del plan de Generación de Empleo Municipal y entidades privadas que operan en la zona, como Enami, Hefaistos, Farmapluss y Transportes Segovia. Estas, en tiempo récord, construyeron el campo de juego, aportando a la empleabilidad local, cumpliendo todos los requerimientos técnicos y de seguridad para un certámen de esta categoría y las expectativas de los y las deportistas.

Finalmente, el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, quien estuvo presente junto a los concejales Carlos Casareggio y Víctor Roga, sostuvo que “el despliegue logístico, trabajo en equipo y apoyo de las empresas locales ha sido irrefutable y trascendental. Quiero agradecer toda su contribución, al igual que a la Seremi de Salud, Hospital Taltal, Cruz Roja filial Taltal, Senda Previene Taltal, Cuerpo de Bomberos y equipo Los Pelícanos, por dar vida a este primer torneo de rugby en nuestra ciudad. Ratificamos el apoyo permanente del municipio con el desarrollo deportivo de toda la comunidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA