19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:50

Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán en la región de Antofagasta al menos hasta el sábado

De acuerdo a la a Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la costa, pampa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, hasta la noche del sábado 11 de febrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de SENAPRED, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 16 de enero y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la costa, pampa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, desde la tarde del lunes 06, hasta la noche del sábado 11 de febrero, preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas.

Asimismo, ha sido actualizado el Aviso Meteorológico que pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, hasta la noche del miércoles 08 de febrero.

Finalmente, según lo informado en la Minuta Técnica por Remoción en Masa emitida por SERNAGEOMIN, la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), es moderado a alto en zonas de precordillera y cordillera, y bajo para otras zonas de la región.

SENAPRED recomienda a la población, ante las tormentas eléctricas, permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. Ante las precipitaciones, se recomienda a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

- Publicidad -

EN PORTADA