19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:18

Proponen declarar Hijo Ilustre de Antofagasta al fallecido periodista cultural José “Pepe” Palma

La muerte del destacado comunicador cultural de la comuna quedó al descubierto este lunes, cuando fue encontrado sin vida en su domicilio. Concejal Luis Aguilera propuso que sea declarado Hijo Ilustre de la Comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pesar existe en la ciudad de Antofagasta, tras el deceso de José “Pepe” Antonio Palma Bustamante, reconocido periodista cultural de la comuna.

El deceso se conoció este lunes, cuando amigos lo encontraron sin vida al interior de su hogar, por causas que aún no han sido especificadas.

Una muerte que ha impactado profundamente a sus amigos en el ámbito de la cultura, desde donde se destacó que semanas antes fue mordido por un perro, siendo apoyado por sus amigos en recibir su alimentación, medicamentos y curaciones.

Incluso el pasado viernes asistió con normalidad a sus curaciones, pero este lunes al pasar a buscarlo nuevamente para llevarlo a sus controles, es que sus cercanos se dieron cuenta de su deceso.

Frente a esta lamentable pérdida, el concejal Luis Aguilera que el destacado comunicador sea declarado Hijo Ilustre de la comuna.

Me parece de total mérito, que le reconozcamos como Hijo Ilustre de Antofagasta por su abnegada entrega y compañía en materia cultural y por todos quienes tuvimos el placer y honor de conocer. Espero pueda tomar esta petición alcalde, y proponerla este miércoles 8 de febrero, en concejo comunal, para su votación“, indicó Aguilera.

- Publicidad -

EN PORTADA