Pesar existe en la ciudad de Antofagasta, tras el deceso de José “Pepe” Antonio Palma Bustamante, reconocido periodista cultural de la comuna.
El deceso se conoció este lunes, cuando amigos lo encontraron sin vida al interior de su hogar, por causas que aún no han sido especificadas.
Una muerte que ha impactado profundamente a sus amigos en el ámbito de la cultura, desde donde se destacó que semanas antes fue mordido por un perro, siendo apoyado por sus amigos en recibir su alimentación, medicamentos y curaciones.
Incluso el pasado viernes asistió con normalidad a sus curaciones, pero este lunes al pasar a buscarlo nuevamente para llevarlo a sus controles, es que sus cercanos se dieron cuenta de su deceso.
Frente a esta lamentable pérdida, el concejal Luis Aguilera que el destacado comunicador sea declarado Hijo Ilustre de la comuna.
“Me parece de total mérito, que le reconozcamos como Hijo Ilustre de Antofagasta por su abnegada entrega y compañía en materia cultural y por todos quienes tuvimos el placer y honor de conocer. Espero pueda tomar esta petición alcalde, y proponerla este miércoles 8 de febrero, en concejo comunal, para su votación“, indicó Aguilera.