20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:33

¡La Huelga General Feminista Va!: Mujeres de la región de Antofagasta se preparan para conmemorar un nuevo 8M

Mujeres y disidencias de diversas organizaciones sociales, agrupaciones, espacios políticos, movimientos y Mujeres autoconvocadas de la región se reunirán a las 18:30 horas para comenzar la manifestación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue en un punto de prensa realizado por la Coordinadora 8M Antofagasta, donde se anunció el camino hacia este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, señalando como cada año que: ¡La Huelga General Feminista Va!.

Mediante un comunicado público, la Coordinadora 8M informó que, “las mujeres y disidencias de diversas organizaciones sociales, agrupaciones, espacios políticos y movimientos de la Región de Antofagasta nos autoconvocamos y decidimos salir a las calles llamando a huelga general feminista y a marchar”.

Asimismo, agregaron que, “Hoy luchamos por inequidades e injusticias que nos afectan en todos nuestros territorios, en gran medida por decisiones centralistas, tal como visibilizan nuestras compañeras de Calama, por ejemplo, y que nos afectan de especial manera a nosotras como mujeres nortinas, precarizando nuestra vida, siendo objetos de violencia económica y feminización de la pobreza, además de explotar nuestros ecosistemas”.

En dicho comunicado, expresaron nuevamente la lucha exigiendo, como todos los años, Aborto legal, seguro y gratuito, “una educación sexual, laica y científica, la erradicación del odio hacia el colectivo LGBTQ+, mujeres migrantes, mujeres de pueblos originarios”.

50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Este 2023, se cumplen 50 años desde aquel 11 de septiembre de 1973, donde comenzó la sangrienta dictadura en nuestro país.

Por lo mismo, en este 8M y bajo la consigna “Las Feministas no perdonamos ni olvidamos ningún Golpe”, se llevará a cabo la manifestación anual por el Día Internacional de la Mujer.

CONVOCATORIAS

La Coordinadora 8M Antofagasta señaló que este miércoles a las 18:30 horas, comenzará la gran marcha.

  • En la plaza Robinson Gómez de Calama
  • En la plaza de San Pedro de Atacama
  • En el Teatro municipal de Antofagasta
- Publicidad -

EN PORTADA