Feria científica escolar busca despertar interés por la ciencia en Calama

El norte de Chile tiene mucho que decir en materia de Ciencias, es por esto que la tan esperada Feria Científica de Calama, por fin se realizará este viernes 23 de noviembre y albergará a numerosos establecimientos, entre ellos: el Liceo B°8, Francisco de Aguirre, presentando tres proyectos, la Escuela D°49 Vado de Topater, también con tres y el Liceo Radomiro Tomic, quienes estarán presentando un proyecto ganador a nivel nacional, relacionado con la Antropología.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Calama tendrá lugar en la Plaza 23 de Marzo, y se abrirá al público a las 10.00 horas, para que la gente pueda apreciar los diversos proyectos vinculados al quehacer científico y mostrar a la comunidad, el trabajo que los escolares han llevado a cabo durante el año, logrando con esto, el objetivo de llevar el conocimiento de las diferentes áreas del saber, a las personas.

Publicidad

Para la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Antofagasta, en su misión por acercar la ciencia a la comunidad, se cierra de ésta manera un intenso mes, en el marco de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Según la Coordinadora de EXPLORA CONICYT Calama, Erika Cortés, realizar esta actividad en Calama, tiene todo un simbolismo, puesto que la comuna ha sido pionera en el ámbito científico, y por diferentes motivos no se había manifestado, en este aspecto. “Hace tres años que en Calama no se hacía una Feria Científica. Y esto es una forma de revivir el interés por la ciencia, así es que yo hago un llamado a la comunidad del Loa, para que venga a disfrutar de esta maravillosa oportunidad de conocer las diversas investigaciones, muy ligadas por cierto, a todas las ramas del conocimiento, tanto social, como cultural y ecológico”, expresó.