18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:13

La mataron el día de la no violencia contra las mujeres

Lea también:

Alevoso crimen contra Kimberly Tabilo causa hondo pesar entre familiares, amigos, profesores y también auqllos que no conocieron a la joven, quienes coinciden en exigir que este hecho no quede en la impunidad.

Kimberly Tabilo.

Conmoción ocasiona en Antofagasta, el asesinato de la joven de 16 años y estudiante del Liceo Técnico, Kimberly Tabilo, quien fue encontrada muerta este jueves en roqueríos del sector norte de la capital regional, precisamente cuando se conmemoraba en la ciudad el día por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los familiares de la víctima habían presentado la denuncia por presunta desgracia, tragedia que fue confirmada, luego de que un ciclista encontrara el cuerpo sin vida de la menor, en el sector Los Pinares, lugar donde sus familiares la reconocieron a través de fotografías y un tatuaje que la joven tenía en la cadera, en medio de escenas de inmenso dolor.

El cuerpo de Kimberly fue trasladado al Servicio Médico Legal, mientras que las autoridades trabajan para dar con el paradero de el o los responsables, pues se confirmó que  los restos de la joven tenían claros signos de la participación de terceras personas en su muerte.

Exigen justicia

Entre los amigos y quienes compartieron con Kimberly, la palabra que más se repite es justicia. Condolencias y mensajes recordando a un ángel. Una niña que tenía mucho por delante y cuya vida se viera trágicamente interrumpida.

Espero que el hecho de ser una niña pobre no sea obstáculo para encontrar luego a los posible responsables, ya que la justicia en Chile no es igual para todos“, señaló Ivalú Herrera, profesora del la joven, que como muchos de los miembros de la comunidad escolar se encuentran en estado de shock. Un sentimiento que comparten también los miembros del baile religioso donde participaba y sus amigos de toda la vida.

Este crimen conmovió además a quienes no conocieron a Kimberly en vida. Más aún considerando los varios asesinatos que se han perpetrado en la ciudad en los últimos años y que han tenido como víctimas a las mujeres, por lo que la exigencia de justicia y rechazo al machismo, es un clamor que se ha generalizado entre los habitantes de Antofagasta.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA