19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:13

Estudiantes de la UPV sede Antofagasta celebran que ex rector vaya preso

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

“Que paguen los que roban y no los estudiantes”, señaló la Federación de Estudiantes mediante un comunicado de prensa, donde expresa su confianza en la justicia ante la falta de fiscalización de las instituciones de educación y el fracaso del modelo educativo implantado en la década del 80.

LA JUSTICIA LES DA LA RAZÓN – Los estudiantes de la UPV denunciaron en constantes ocasiones serias irregularidades.

Conformes se mostraron los estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia de Antofagasta, luego que La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI, detuviera al ex rector y fundador de esa casa de estudios, Ángel Maulén, junto con el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, por posibles sobornos a la Comisión Nacional de Acreditación.

La Federación de Estudiantes de esa casa de estudios expresó su rechazo a que la institución emitiera una declaración señalando que la comunidad universitaria, incluyendo a los estudiantes, lamentara la medida, ya que por el contrario, consideran que por fin la justicia está dando la razón a las denuncias que por años han planteado los alumnos, que se sienten estafados.

“Apoyamos las medidas tomadas por parte de la fiscalía, al mantener con arraigo nacional a quienes hemos acusado en reiteradas ocasiones de cometer  irregularidades  que esperamos se esclarezcan en el proceso de investigación, para que paguen los que roban y no los estudiantes”, expresaron los alumnos mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que consideran insuficiente el gesto del ministro de educación, Harald Beyer “pues hoy las instituciones ligadas a la educación fallaron y seguirán fallando mientras nadie garantice la educación en este país”.

“Han fallado las instituciones públicas y privadas, por ahora sólo podemos confiar en la justicia”, concluye el comunicado.

Preocupación estudiantil

Tanto en la Universidad Pedro de Valdivia como en la Universidad del Mar existe bastante incertidumbre respecto a la continuidad de estos centros de estudios, así como también molestia entre los alumnos al encontrarse pagando millones de pesos por un servicio que podrían dejar de recibir.

En este ámbito, si bien no se ha discutido formalmente, existen fuertes rumores respecto a posibles movilizaciones de los estudiantes con el fin de exigir soluciones a las autoridades, tanto a nivel local como nacional.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA