20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:18

Estudiantes se toman la Universidad de Antofagasta

Lea también:

Decisión de los alumnos se adoptó en forma democrática en una plenaria, con los votos a favor de la mayoría de las carreras. Campus Angamos ya se encuentra ocupado en forma indefinida y dirigentes estudiantiles anuncian nuevos actos de protesta.

Las imágenes de estudiantes pintando lienzos y carteles de protesta vuelven a la UA. (J. Araya)

Con el fin de protestar por la expulsión de 41 alumnos, una nueva alza en los millonarios aranceles que deben pagar y solidarizando con los alumnos de la Universidad del Mar, los estudiantes de la Universidad de Antofagasta optaron democráticamente por iniciar una toma del Campus Angamos de esa casa de estudios superiores.

A contar de las 15 horas de este miércoles se llevó a cabo un pleno donde participaron dirigentes de las diferentes carreras, realizándose una votación en la cual  18 centros de estudiantes votaron a favor de la toma y 6 en contra de la medida, por lo que inmediatamente se dio paso a la ocupación del recinto de Avenida Angamos.

Según indicaron los estudiantes, la toma posee carácter indefinido y  durante la madrugada y el jueves se redactará el petitorio oficial, además de la realización de manifestaciones a las cuales citaron a todos los alumnos a participar y así  informarse de las irregularidades del sistema.

Esta lucha incansable de los estudiantes por una educación pública gratuita y de calidad para todos, se arrastra durante largos años sin respuestas por parte de las autoridades, situación que no ha mermado la fuerza ni la convicción de los jóvenes del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA