19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:13

Karen Rojo presentó al nuevo Gabinete Municipal de Antofagasta

Lea también:

Jefa comunal que asumirá el 6 de diciembre aseguró que no consideró los colores políticos, sino las aptitudes para ocupar el cargo. Sólo la Directora de Salud es Militante de un partido (PS). Los cargos restantes serán informados el día del cambio de mando.

EL EQUIPO ROJO

La alcaldesa electa, Karen Rojo Venegas, citó este miércoles a la prensa local para presentar en el Salón Ossa del Hotel Antofagasta al gabinete municipal con el que pretende trabajar durante los cuatro años de gestión que tendrá la “edil más joven de Latinoamérica”, sin embargo quedaron dos cargos sin nombres que estarían próximos a designar.

Entregando el perfil del gabinete impreso la edil presentó a Fabrizio Queirolo Pellerano, Gino Pérez Lancelotti, Carlos Sánchez Salgado, Iris Zapata Escandón, Mauro Robles Torres, Carlos Contreras, Álvaro Palacios y Antonio Sanchez. La nueva edil hizo hincapié en que no preguntó colores políticos, sino que busco a los más aptos para cada cargo.

“Los cargos que faltan esperamos presentarlos la próxima semana”, aseguró Karen Rojo, sin embargo descartó que Álvaro Fernández fuera a ocupar alguno de los cargos restantes, los cuales debiera dar a conocer como máximo el 6 de Diciembre, día en que será el cambio de mando y la química farmacéutica asumirá oficialmente como la alcaldesa de Antofagasta.

Carlos Sánchez Salgado, rector hace 30 años en una escuela antofagastina y nuevo director de educación, agradeció la confianza depositada en él para el cargo, además manifestó su apoyo a la educación municipalizada, argumentando que “la educación municipalizada no funciona en comunas más pobres, pero en Antofagasta tenemos los recursos para financiar la educación”, y respecto a las demandas de los movimientos sociales del 2011 afirmó que “creo que el gobierno debe garantizar el mayor acceso posible a la educación para las personas que más lo necesitan”.

El equipo de Karen Rojo. Revisar curriculum

Fabrizio Queirolo Pellerano, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Gino Pérez Lancelotti, Director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Carlos Sánchez Salgado, Director de Educación CMDS.

Iriz Zapata Escandón (PS), Directora Salud CMDS.

Mauro Robles Torres, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Cultura.

Carlos Contreras Ortega, Jefe de Gabinete.

Álvaro Palacios González, Planeación Estratégica

Antonio Sánchez, Encargado de Fomento Productivo

- Publicidad -

EN PORTADA