17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:02

Ases Falsos debuta en Antofagasta este viernes en Sala Fusa

Lea también:

La banda revelación del último tiempo, responsable de uno de los discos más aclamados del 2012, vista nuestra ciudad para presentarnos “Juventud Americana”. Conversamos con Cristóbal Briceño, el líder de la agrupación que el viernes 30 estará tocando a las 23 horas en Sala Fusa. Y atentos, que tenemos entradas para sortear entre nuestros lectores.

Hasta hace poco más de un año tenían otro nombre: se llamaban Fother Muckers y eran una de las grandes promesas del rock chileno. Con cuatro discos editados y muy favorables críticas de parte de la prensa independiente, los Muckers eran uno de los buenos números del circuito under –y no tan under- de Santiago.

Pero esa banda ya murió. El 2011 se cambiaron el nombre, expulsaron su guitarrista emblema –el carismático Héctor Muñoz- y lanzaron uno de los discos más electrizantes del 2012. Hoy su nombre es Ases Falsos y están de gira promocionando su recién lanzado ‘Juventud Americana’, un álbum de 15 canciones que desde su aparición la crítica especializada lo candidatea como el mejor lanzamiento del año en Chile (junto a “GP” de Gepe y “Acuario” de Manuel García).

Cristobal Briceño, vocalista y compositor de la banda, compartió unas palabras con el Diario de Antofagasta

El vocalista Cristobal Briceño conversó con el Diario de Antofagasta y declaró que están conscientes de las pocas chances que tiene el público nortino de verlos, por lo que aprovecharan de entregarles un poco de nostalgia tocando algunos temas de Fother Muckers, además de los 15 temas que componen su nuevo álbum “Juventud Americana”.

También confesó que ven al público antofagastino mucho más entusiasta que el de la capital, sosteniendo que es mucho más eufórico quizás por la costumbre de sólo verlos desde lejos y que de este modo esperan suma participación.

Respecto a quienes desconocen aún de la banda, invitó a que hagan revisión de su música los interesados y construyan su propio juicio al respecto, pues sus temas están distribuidos por varias redes sociales, como YouTube y SoundCloud.

Briceño además entregó su opinión sobre los movimientos sociales del último tiempo, exclamando que a pesar de ser emocionantes no son suficientes para el real cambio, argumentando que cada día la sociedad refuerza el actual sistema. Añadió que la gente debería reforzar el pensamiento crítico y no simplemente ser parte de la muchedumbre que por lo general, son caracterizadas por no ser muy inteligentes.

El grupo viene de un exitoso paso por diversos eventos a lo largo de Chile como Feria Pulsar, La Cumbre del Rock Chileno III y actualmente están en tramo para participar en la Gira Juventud Americana ’12.

“Que Santiago deje de barsearse”

El del viernes es el debut oficial de Ases Falsos en el Norte Grande, pero no es la primera vez que Briceño y sus muchachos se presentan en Antofagasta. El 2010 debutaron en Sala Fusa cuando eran los Fother Muckers, en el marco de la gira del disco “El Paisaje Salvaje”. Estuvieron también el 1° semestre del 2011, siendo esta ciudad el lugar donde Fother Muckers dio el último concierto de su carrera antes de morir y resucitar en Ases Falsos (en aquella ocasión tocaron en el gimnasio Rock & Soccer junto a Los Miserables). Dentro de sus giras, los Ases han podido conocer distintas ciudades de esta larga y angosta faja de tierra, por lo que conocen en carne propia cuáles son las vicisitudes de nuestro atribulado país.

Refiriéndose al centralismo y la situación que vive Calama como principal sostenedor del país, Briceño declaró “esta weá de país es un absurdo geográfico, no podemos ser tan larguiruchos y flacuchentos, llenos de desiertos y valles, es intransitable. Primero hay que hacer de nuevo un ferrocarril que cubra de Arica a Puerto Montt, y quién sabe, quizás más allá, ¿Cómo andaríamos con un tren en la Carretera Austral? Segundo, tendríamos que dividirnos en estados federados, es la única manera de que Santiago deje de barsearse.”

El vocalista y compositor también tuvo palabras para referirse al fútbol nortino, manifestando su entusiasmo por Cobresal y el increíble gol de Medrán que les valió la permanencia en la serie de honor. Sobre Cobreloa, argumentó que se espera más de ellos, volviendo a ser el infierno que alguna vez fueron y que Deportes Antofagasta deberá afirmarse este año. Pero por lo demás, declaró sentirse contento por tener a 5 equipos del Norte Grande disputando la primera división.

Ganadores del concurso

1. Natalia Vanessa Celedón
2. Sharyff Jamett Toloza
3. Daniel Hernandez Vejar
4. Roberto Vasquez Almendares
Deben presentarse en Sala Fusa antes del inicio del concierto portando su carnet de identidad.

- Publicidad -

21 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA