19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:59

Apenas cinco votos separan a Tomás Caroca y Javier Ramos en la disputa por conducir la FEUCN

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Lista A de las Juventudes Comunistas e independientes supera por estrecho margen a la Lista B de Independientes de Izquierda. Más atrás se ubica la Lista C de la Agrupación Combativa Revolucionaria y finalmente la Lista D de la derecha católica.

@Notero_Angel vía Twitter

Un final tanto o más electrizante que el se produjo en las elecciones municipales en Ñuñoa, prometen las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), donde apenas cinco votos separan a dos de las listas que disputan la conducción del órgano estudiantil.

Según informó el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), tras escrutar las 10 mesas electoras durante el primer día de votaciones, la Lista A “UCN Más” de las Juventudes Comunistas e Independientes conducida por Tomás Caroca, obtiene hasta el momento 179 votos, sólo cinco más que la Lista B, también de izquierda, “Independientes con Voz”, liderada por Javier Ramos.

Más atrás con 83 votos se encuentra la Lista C de la Agrupación Combativa Revolucionaria y cierra el cómputo la Lista D de la derecha católica, con 70 sufragios.

Último día de votaciones

Durante este jueves se realizará la última jornada de votaciones, donde los estudiantes indecisos o aquellos que por tiempo no hayan acudido a las urnas entregarán su opinión, por lo que se espera una jornada cargada de emociones y una disputa voto a voto hasta el último minuto.

Las mesas cerrarán a las 18 horas procediéndose al escrutinio final, donde se conocerá finalmente cómo quedará integrada la mesa ejecutiva, que tendrá como misión conducir el movimiento estudiantil durante el año 2013, que puede ser más movido que el actual considerando que es un periodo de elecciones presidenciales y que la Universidad de Antofagasta, que tradicionalmente marca la pauta en lo que respecta a movilizaciones, ya inició una toma de carácter indefinido a contar de este miércoles.

Confianza

Respecto a los reñidos resultados de esta elección, Tomás Caroca, quien se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo Presidente de la Federación de estudiantes, llamó a los estudiantes a votar e indicó que se encuentra confiado en que los alumnos privilegiarán el programa y las ideas, en lugar de polémicas menores y discusiones faranduleras propiciadas por otras listas.

“Tenemos muchas ganas de seguir trabajando para fortalecer el movimiento estudiantil en la norte. Una de las cosas que nos caracteriza es que seguimos en cierto modo la misma linea que la federación actual, la cual realizó muchas cosas y generó avances en temas como bienestar estudiantil, acceso a la educación superior y democracia interna”, aseguró Tomás Caroca.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA