Comienza tapado de “cráteres” en las calles del centro de Antofagasta

Se trata de un programa inicial que tendrá una extensión de dos semanas. Alcaldesa electa Karen Rojo, indicó que la idea es continuar con proyectos de pavimentación definitivos una vez que asuma el mando.

Fotografía: IMA

Con la finalidad de dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, la Municipalidad de Antofagasta dio inicio al tapado de hoyos de las calles más afectadas del centro de la ciudad, gracias a una alianza entre el municipio y la empresa privada que permitió reunir los recursos necesarios en una primera etapa que tendrá una duración de 15 días.

El alcalde Jaime Araya, señaló: “Este es un programa que hemos iniciado gracias a la colaboración de la empresa privada, el municipio dispuso del material y ellos han facilitado la maquinaria necesaria, estamos dando punta pie inicial a un programa que se ejecutará en dos semanas para luego continuar hasta que podamos desarrollar proyectos de pavimentación de largo plazo”.

Por su parte la alcaldesa electa de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó: “En estos cuatro años nuestra gestión estará enfocada principalmente en solucionar estos problemas, nosotros ya nos hemos reunido con el Serviu y el Gobierno Regional para hacer una carta gantt y trabajar en dos etapas, una a corto plazo, que es lo que estamos haciendo ahora en tapar los hoyos con el pavimento en frío y a mediano plazo hacer una repavimentación para poder abarcar lo que más podamos en nuestra comuna”.

Publicidad

Respecto del catastro realizado para diagnosticar las calles más afectadas, el Director de Aseo y Ornato, Juan Esquivel indicó que el trabajo se definió por sectores priorizando el centro debido al alto tránsito vehicular y peatonal.

El Director informó además que los trabajos se realizarán en horario diurno desde la mañana hasta las 17:00 hrs, por lo que el municipio hace un llamado de apoyo por parte de la comunidad para que el proceso termine lo más pronto posible sin provocar mayores alteraciones en el tráfico.