17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:12

El Festival de Teatro de Verano 2013 de Calama ya tiene su programación

Lea también:

En su novena versión este certamen estival contará con el especial apoyo de la División Radomiro Tomic de Codelco, y se desarrollará del 5 al 12 de enero próximo.

Para quienes tomarán vacaciones durante febrero, o simplemente no podrán hacerlo durante el primer mes del 2013, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ofrece un panorama imperdible, puesto que durante enero próximo, del 5 al 12 se realizará el tradicional Festival de Teatro de Verano 2013.

Con la confirmación de las compañías que visitarán nuestra ciudad, y que animarán esta Novena versión del Festival de Teatro de Verano, gracias al aporte de la División Radomiro Tomic de Codelco,  ya toma fuerza, y se convierte en la primera actividad en ofrecerles a los loínos, una semana con excelente montajes e historias.

De esta forma, el Festival de Teatro de Verano 2013, partiría con la obra “Improviscopio sin Pies ni Cabeza” del colectivo Mamut de Santiago el sábado 5 a las 21 horas en el Teatro Municipal.

Le sigue el montaje “Comissura” de la compañía teatral Teatro Pardo de Valencia España, el día domingo 6 a las nueve de la noche.

Para el día lunes 7, la obra encargada de encantar a los loínos será “Pacto” de la compañía  antofagastina Carajo”, y que es dirigida por el conocido personaje de cine y teatro regional Pedro Zlatar.

Por su parte la compañía Silfos, de la ciudad argentina de Tucumán y su montaje “Crónicas del Infierno”, harán su gala el martes 8 a contar de las nueve de la noche.

Para el miércoles 9, los asistentes podrán apreciar y compartir “Hasta la Vista Baby”, del colectivo Arlequín, directamente desde Asunción Paraguay hasta nuestra ciudad.

El jueves 10 de enero, los calameños podrán disfrutar el montaje “El Cruce de los Andes”, de la compañía  de Teatro Experimental de Puerto Montt, y este trabajo que se espera sea una de las atracciones especiales del certamen.

Reconocimiento

Para el día viernes 11 de enero, también habrá un espacio especial para el reconocimiento de la obra “Ojos de Kurukuta” de la compañía de teatro Mondaca, quienes desde Bolivia, y a través de esta puesta en escena, serán reconocidos por su intensa labor en las tablas y al conmemorar 40 años de trayectoria.

El cierre de esta Novena Versión del Festival de Teatro de Verano 2013, estará a cargo de teatro nacional Retórica Popular, quienes ofrecerán su montaje “ Soto”, concluyendo así una semana dedicada a la entretención con contenido y afianzando este tradicional panorama estival loíno.

“Estamos trabajando por ofrecer un Festival fresco, con obras extranjeras, y nacionales que motiven participación, y sobre todo para que nos acompañen en esta versión, porque trae sorpresas, excelentes montajes y que harán de esta importante cita un panorama imperdible para todos, y lo mejor que es absolutamente gratis”, cerró Holofernes Noria, director del Festival de Teatro de Verano.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA