19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:03

Reconocen a los mejores puntajes de la PSU en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la Universidad de Antofagasta fue el acto oficial donde se entregaron estímulos a los estudiantes que obtuvieron altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria PSU,  cuatro puntajes nacionales y seis regionales.

Con la presencia de familiares y amigos, y los rectores de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, y de la Universidad Católica del Norte, Misael Camus Ibacache, se reconoció a 8 estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria PSU.

En la actividad, que se realiza todos los años y es organizada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se galardonó a los estudiantes que lograron puntajes nacionales en Matemáticas, Cristián Andrade y Maximiliano Catalán, ambos con 850 puntos.

También se le entregó un reconocimiento a Farah Ediap que fue puntaje nacional en Ciencias, regional en Lenguaje (815) y promedio Lenguaje-Matemáticas (800). La joven manifestó estar muy contenta con sus resultados y que espera estudiar medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Farah en paralelo quiere sacar la carrera de pedagogía en química, una disciplina que la apasiona y que la llevó a participar en las Olimpiadas de Química este 2012, campeonato que organizó en la región la Universidad de Antofagasta. “Fui la única finalista de regiones , y tuve la oportunidad de viajar a Santiago a la final, fue una muy bonita experiencia”, contó.

Además se distinguió a los jóvenes que obtuvieron puntajes regionales, Alexandro Valenzuela, Cristian Claussen, Luciano Irrázabal y Gabriel Sandoval.

En la ocasión, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, felicitó a los estudiantes recién egresados de cuarto medio. “Sus padres pueden sentirse orgullosos, porque han cumplido una etapa importante en forma exitosa”.

El rector de la UCN, Misael Camus Ibacache, enfatizó la importancia que los buenos estudiantes permanezcan en la zona, la que presenta amplias posibilidades y proyecciones, en especial en áreas como minería y astronomía, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA