17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:48

Municipio de Antofagasta financió con 75 millones a pilotos del Rally Dakar

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aporte permitió la participación de los pilotos locales Vladimir Ljubetic y Marco Reineke, que  iniciaron con éxito su participación en el Rally Dakar 2013.

Un importante aporte financiero por parte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta consistente en $75.000.000, recibieron los pilotos locales para poder participar en el  Rally Dakar 2013, cuya primera etapa se inició este 5 de enero en Lima, Perú.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, manifestó su satisfacción por la presencia de los corredores antofagastinos y sus copilotos en esta importante competencia asegurando que, “es un verdadero honor que nuestra comuna esté representada en el Rally Dakar y sobre todo por deportistas de la talla de Vladimir y Marco quienes de seguro cumplirán una destacada participación en cada una de las etapas a disputarse”, acotó.

La máxima autoridad comunal agregó que, “nuestro municipio está comprometido con el deporte y con el fomento de éste, por lo que no dudamos en aportar en la preparación de ambos competidores”, afirmó.

Por su parte, el concejal Roddiam Aguirre detalló que el Rally Dakar es una importante vitrina para nuestro país, por lo que resulta trascendental que Antofagasta esté presente. “Esta es una competencia de nivel mundial. Sin duda, es un orgullo tener a dos representantes en esta instancia y que además cuentan con el auspicio de nuestra municipalidad, la cual cree y confía en nuestros deportistas”, precisó.

Competidores

La comuna de Antofagasta estará representada en dos categorías durante el Rally Dakar 2013. Vladimir Ljubetic y su copiloto Pedro Valdés, competirán en auto mientras que Marco Reineke lo hará en moto.

Precisemos que la primera etapa del Rally Dakar 2013 contempló el tramo entre la capital peruana, Lima y la localidad de Pisco. En tanto, la segunda jornada se correrá este domingo 6 realizando un circuito por los alrededores de esta última ciudad.

Además, recordemos que la sexta etapa de la competencia, a desarrollarse el jueves 10 de enero, contempla el recorrido Arica- Calama, por lo que caravana de participantes arribará a la capital de la Provincia El Loa, específicamente al sector de Limón Verde donde ya se monta un campamento que albergará a más de 3000 personas de más de 53 nacionalidades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA