Calama entregará “ultimátum” a Piñera y el gobierno por recursos del cobre

“Queremos decirle al gobierno del Presidente Piñera que aún él no honra su palabra” dijo el alcalde Esteban Velásquez. En paralelo, confirmaron reunión con Marco Enríquez-Ominami y Ximena Rincón, a fin de que incorporen en sus programas de gobierno los requerimientos de los calameños.

A pocos meses que Piñera deje el poder, se reactiva el movimiento social calameño, ante incumplimiento de promesas realizadas en campaña.

La Asamblea Ciudadana de Calama emprenderá un nuevo viaje a la zona central del país, con el alcalde Esteban Velásquez a la cabeza, a fin de socializar la falta de respuestas a las demandas comunales.

En la oportunidad, la comitiva llegará a La Moneda a entregar un documento, para lo cual el jefe edilicio solicitó formalmente a la gobernadora de El Loa, Lorenza Múñoz, gestione que los loínos sean recibidos por alguna autoridad del Ministerio del Interior.

Junto con lo anterior, el alcalde Velásquez está coordinando encuentro con algunos de los presidenciables y ha confirmado ya citas con el abanderado del Movimiento Progresista, Marco Enríquez-Ominami y la precandidata DC, Ximena Rincón, esto con el ánimo de que los postulantes a La Moneda incorporen en sus programas de gobierno los requerimientos de los loínos.

Publicidad

“La Asamblea Ciudadana decidió, tal como lo habíamos programado el año pasado, ir a La Moneda, donde esperamos que nos reciba algún ministro del área política. Allí entregaremos un ultimátum respecto a las demandas de Calama” expuso el edil.

“Queremos decirle al gobierno del Presidente Piñera que aún él no honra su palabra, que aún no hay respuestas concretas a la demanda principal de Calama, como lo es beneficiar de la riqueza que producimos”, añadió.

Encuentro con presidenciables

Respecto a la cita con los presidenciables, sostuvo que “la idea es entregarle a los sendos documentos de lo que espera Calama de ellos e incorporen nuestras peticiones en sus programas de gobierno, para que nos veamos beneficiados como ciudad”.

“Vamos a cumplir con lo que esta Asamblea Ciudadana manifestó el año pasado, en torno a instalar las demandas de Calama con tal énfasis, para que sean incorporados en los programas de los presidenciables”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here