14.6 C
Antofagasta
Martes 9 de Julio del 2024 18:30

Un “Pez Koi” en el espacio: Captan colorida nebulosa desde observatorio de la región de Antofagasta

"Un evento Koi-Smico": Desde el ESO Chile, explicaron que el fenómeno captado por el Observatorio Paranal, se trataba de un "juego de colores hace que nebulosas como Gum 3 sean espectaculares a la vista".

Lea también:

Una colorida nebulosa Gum 3 fue captada por el telescopio de sondeo VLT (VST), del Observatorio Paranal de ESO, ubicado cerca de la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Gum 3 es una nube interestelar de gas y polvo ubicada a unos 3600 años luz de distancia, entre las constelaciones de Monoceros y Canis Major. Recibe su nombre en honor a Colin Stanley Gum, un astrónomo australiano que catalogó 84 nebulosas en el cielo austral.

Pero lo que más llamó la atención en las imágenes, fue que la peculiar forma y loss colores, captados en el gran lente, semejaron la figura de un pez Koi.

“Te invitamos a ver un evento Koi-Smico”, bromearon desde la ESO Chile, a través de sus redes sociales, compartiendo las increíbles imágenes del Gum 3.

“Cuando la intensa radiación ultravioleta de las estrellas jóvenes cercanas golpea los átomos de hidrógeno en la nube, emiten luz visible en colores muy específicos, que podemos ver tonos rojos y rosados”, explicaron.

Al mismo tiempo, las partículas de polvo dentro de la nube, reflejan la luz de las estrellas, especialmente los colores azules, algo similar a lo que hace que percibamos el cielo de color azul“, describeron.

Finalmente, añadieron que “Este juego de colores hace que nebulosas como Gum 3 sean espectaculares a la vista“.

Deja un comentario