Desde las 7 de la mañana se entregan números de atención, evitando que los usuarios permanezcan por varias horas en las afueras del edificio consistorial. Alcaldesa Karen Rojo aseguró que se agilizará la atención y que están analizando utilizar un sistema mucho más moderno para que los antofagastinos realicen este trámite.
Debido a los problemas y molestias por las largas filas que se formaban cada mañana en las afueras del Municipio para obtener y renovar la licencia de conducir, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Director de Tránsito, Julián Requena, implementaron un nuevo sistema para mejorar la atención de los usuarios que buscan efectuar el trámite.
Se trata de la metodología atención al público basada en la entrega de un número de atención (a partir de las 7 horas) que evita que los usuarios permanezcan por tiempo prolongado en las afueras del edificio consistorial, la cual entró en vigencia el lunes pasado con notable éxito, puediendo apreciar mayor orden en el proceso de recepción de los usuarios.
“Estamos preocupados por este asunto y por ello tomamos urgentes medidas. Quiero decirle a la comunidad que venga con tranquilidad a realizar el trámite de la licencia de conducir. Tuvimos una reunión con la Dirección de Tránsito y estamos agilizando la atención. Las personas serán atendidas en orden y esperamos que con el correr de los días este trámite pueda efectuarse de manera mucho más rápida”.
Además la autoridad adelantó que están trabajando para ofrecer un servicio mucho más efectivo y moderno, aplicando un sistema más informático que permita fijar citas para un día determinado. “Otras municipalidades han aplicado este método de agendar fechas para una atención más óptima. Estamos analizando esta situación y es muy probable que este Municipio lo pueda aplicar prontamente”.
TRÁNSITO
Respecto al tema, el Director de Tránsito, Julián Requena, explicó algunos alcances técnicos: “Hago un llamado a las personas, aclarando que no es necesario llegar a las 6 de la mañana. Si llegan a las 8 tendrán asegurada su atención”. Requena aclaró que el número que se otorga en la puerta del Municipio corresponde a la atención que recibirá el usuario. “El segundo número que debe sacar de la máquina (para el control de la atención) sólo sirve para control. El orden lo da el número que se entrega al llegar al Municipio”.
“Nosotros nos vemos limitados respecto al trabajo de los médicos (oftalmólogo), ya que solamente tenemos dos para la atención del público, pudiendo atender en el día a un total de 120 personas. Sin embargo aquellos que no alcancen, quedarán citados para el día siguiente de manera automática”.
Los usuarios también se refirieron a este nuevo modelo de atención. Para Cristina Rodríguez, “es mucho más efectivo. Yo llegué cerca de las 7.40 y me dieron automáticamente un número. No tuve que hacer fila y espera en la calle para que me atendieran como ocurría antes. Espero pueda seguir aplicándose y mejorarse cada vez más”.