19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:11

Invitan a participar en la tradicional Fiesta de los Abrazos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Actividad contará con música en vivo, exposiciones, publicaciones, asesorías profesionales, pinturas y otras muestras culturales. En la ocasión se espera que el PC entregue un fuerte respaldo a la candidatura a diputado de Cristian Cuevas y presente sus candidatos al Consejo Regional.

Bajo la consigna “Hacia un gobierno de nuevo tipo”, el comunal Antofagasta del Partido Comunista (PC), invitó a toda la comunidad a participar en la tradicional “Fiesta de los abrazos”, celebración que la colectividad de izquierda realiza todos los años en diferentes puntos del país.

La fiesta, que según sus organizadores estará llena de entusiasmo, alegría y optimismo, se realizará este sábado 2 de Febrero en la calle Matta, entre  Baquedano y Maipú a partir de las 10:00 horas con una extensión de más de cinco horas, donde está invitada toda la comunidad.

Entre las novedades que tendrá esta celebración durante el presente año, es que este 2013 por primera vez en Antofagasta se efectuará en la calle, a diferencia de como acontecía en años anteriores, cuando se efectuaba en el local partidario.

Al respecto,  la Secretaria del Regional del Partido Comunista de Antofagasta, Luzvenia Caballero, manifestó que con esta celebración se promueven las esperanzas de cambio que se ven reflejadas en la región con la candidatura de Cristian Cuevas y el retorno del PC al concejo municipal luego de 39 años, tras la elección de Elivia Silva Iriarte como concejala.

La fiesta de los abrazos es para darnos fuerzas en el trabajo que se nos avecina cada año como partido, expresando nuestros proyectos y visiones, sobre todo  en un año en que se nos avecinan elecciones, y hoy en la región de Antofagasta, expresamos nuestro apoyo a Cristian Cuevas quien ha estado en la lucha por la renacionalización del cobre y otras demandas que nos beneficiarán a todos”, señaló, añadiendo que los candidatos de ese partido al Consejo Regional probablemente sean anunciados en la celebración.

También serán parte de esta actividad las Juventudes Comunistas (JJCC), quienes se mostraron muy entusiastas y agradecidos de la buena recepción de la comunidad. “Nos pone contentos poder realizar esta actividad en forma masiva hacia la comunidad antofagastina, ya que es una instancia en que podemos presentar nuestras propuestas como partido para un Gobierno de nuevo tipo, y además poder establecer una cercanía con la ciudadanía para conocer sus demandas”, indicó la Secretaria de las JJCC de Antofagasta, Génesis Pizarro.

Historia

La fiesta de los abrazos se originó a partir del año 1985, en plena clandestinidad durante la época de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Cada año nuevo, los comunistas estrechaban silenciosamente sus manos y seguían caminando para no ser sorprendidos.

Con el paso del tiempo fue Gladys Marín la que comenzó a efectuar la actividad en forma más pública en el Parque O’Higgins, esperando que fuera el último año de la dictadura militar, y también con la esperanza que aparecieran muchos de los suyos, que a la fecha, aún no aparecen. En la actualidad se realiza en forma masiva a lo largo del país.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA