21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:19

Más de siete metros cúbicos de basura recogieron voluntarios en una playa de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Libre de basura y desperdicios quedó la playa El Trocadero, luego de una completa limpieza a cargo del Grupo SCAM de la Municipalidad e Antofagasta junto a voluntarios de distintas agrupaciones de la comuna, en la cual se recogieron cerca de 7 metros cúbicos de desechos.

El equipo de jugadores de football americano, Gladiadores del Desierto, grupos scouts Tamarugal, Dragones del Desierto, Pumas Esquimal, Walter Montt y la Defensa Civil, fueron quienes con guantes y sacos, recogieron los desechos que se encontraban en la playa y sus alrededores.

Francisco González, líder del Grupo SCAM contó que esta es la acción ambiental número 16 y que “nuestra Alcaldesa está muy interesada que están actividades se sigan replicando a lo largo de toda la ciudad. Tenemos un gran desafío que no es sólo hacer el trabajo físico, sino que hacer la educación ambiental que nuestra ciudad necesita”.

Los jugadores del equipo Gladiadores del Desierto manifestaron su total apoyo a este tipo de iniciativas, en las que ya han participado en varias ocasiones, hech0 que es agradecido por los veraneantes.

“Me parece excelente porque es bien desagradable venir y no tener dónde poner el quitasol si no está lleno de mugre hay cervezas y pañales. Si pudiera traer la escoba y la pala, limpiaría porque la gente no tiene consciencia y es tan lindo venir a la playa y ver el mar”, expresó Dominga Troncoso, veraneante que acude al balneario El Trocadero.

En esta ocasión participaron más de 100 voluntarios además del apoyo de la 4ta Compañía de Bomberos Rescate Marítimo y la ambulancia de la CMDS, los cuales apoyaron la gestión municipal y conversaron con la comunidad.

El llamado de la Municipalidad de Antofagasta, es a mantener la limpieza de las playas, llevando bolsas para la basura y depositarlas en los basureros disponibles en los balnearios de la ciudad, por otra parte, educar y enseñar a los niños a no enterrar envoltorios de paletas u otros comestibles en la arena, ya que estás prácticas se convierten en un desagrado para los bañistas, entregan una pésima imagen de la Perla de Norte, y por sobre todo, contaminan el medio ambiente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA