18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:51

Cobreloa y Antofagasta empataron sin goles en el clásico del cobre

Lea también:

Ante alrededor de dos mil quinientas personas en el complejo de fútbol amateur Juan López, Cobreloa y Antofagasta empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la terceera fecha del Campeonato 2013.

En el primer tiempo el conjunto loíno tuvo más oportunidades de marcar el gol, pero la mala cancha y el buen juego defensivo de Antofagasta no pudo concretar el conjunto de Calama, la ocasión más cercana la tuvieron “el conquistador” del gol, Francisco Pizarro al minuto 28 del primer tiempo, y Miguel Ángel Cuellar al minuto 34, con un remate al pórtico, pero fue desviado desaprovechando dicha oportunidad.

Paralelamente pasaban los minutos y la hinchada de Antofagasta se desespero ya que su equipo no tenía dominio del balón y tampoco juego colectivo, lo que Cobreloa no aprovecho abrir la cuenta, con esto el juez, José  Miguel Campusano, toca el pitazo y se van a camarines.

Final

En el segundo tiempo el partido fue más para Antofagasta, el conjunto de Cobreloa no tenia dominio del balón y fue cuando el director Técnico realizo cambios para darle más protagonismo al conjunto de naranja con el ingreso de Catrileo, Pol, Palacios. La ocasión de gol, la tuvo Marco Pol siendo atajada por el portero de Antofagasta. Con esta jugada de ocasión concluyó un encuentro sin dramatismo.

Hablan los protagonistas

Leandro Gracián: Merecimos ganar el partido, seguimos defendiendo la punta y bueno el equipo sigue creciendo, en relación a la cancha no se puede hacer un buen juego, el calor, los camarines, no se puede hacer un buen espectáculo para los dos equipos.

Luciano Palos: Cobreloa demostró que también juega como local, ellos hicieron un buen trabajo en defensa, es una vergüenza jugar acá por el tipo de cancha.

DT Cobreloa Marco A. Figueroa: Lo que menos quiero hablar es de futbol, yo no se si la ANFP manda visores a este estadio y las condiciones que nos estamos vistiendo, a mi me gustaría que metieran aquí a Colo-Colo y veremos si ellos aceptan jugar en estas condiciones, un camarín que nos cortan la luz en el entretiempo entonces es inhumano, si queremos que el fútbol chileno cambie debemos empezar por nosotros.

Dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi: Realmente jugar acá es inhumano, no sé como la ANFP le dio el visto bueno a este recinto que no reúne ninguna condición, lamentablemente no hemos tenido otra opción, vamos a convencer a la ANFP de cambiar el estadio.

En definitiva Cobreloa, Everton y Católica quedaron punteros del campeonato de apertura.  Ahora Cobreloa se medirá el próximo domingo a las 16:00 con Huachipato en el Estadio Parque Juan López.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA