17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:09

Universitarios de Antofagasta están motivados con el paro nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Universidad de Antofagasta ya se encuentra en paro, mientras que la Universidad Católica del Norte comenzará su paralización el día miércoles. Los “Pingüinos” tomarán la decisión esta tarde.

Luego de sendas y concurridas asambleas, los universitarios de Antofagasta decidieron sumarse a las movilizaciones que a nivel nacional realizan los estudiantes agrupados en la CONFECH, por lo cual se espera una radicalización de las medidas de protesta contra el modelo educativo que impera en el país desde 1989.

En la Universidad de Antofagasta, la mayoritaria parte de los centros de alumnos votó positivamente en lo que respecta a la adhesión a las movilizaciones convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile, con lo cual el paro comenzó al mediodía.

Respecto a la Universidad Católica del Norte, la votación mayoritaria, con 43 votos a favor, 13 en contra y 11 abstenciones, también fue de apoyo a las movilizaciones a nivel nacional, comenzando la paralización este día miércoles, aunque de momento no se ha confirmado si continuará en los días posteriores.

En tanto, los “Pingüinos” de la Perla del Norte, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Antofagasta, decidirán su apoyo a las movilizaciones esta tarde.

En estos momentos, los estudiantes se abocan  a la confección de afiches y coloridos lienzos con los cuales comunicar sus demandas, ante la poca difusión de los principales medios locales, además de debatir respecto a las medidas de protesta que se adoptarán. A nivel nacional, ha resultado novedosa la utilización de las redes sociales como mecanismo de difusión de la que promete ser una nueva “revolución” estudiantil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA