19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:14

Estudiantes se toman la Universidad de Antofagasta en protesta contra el gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Estudiantes bloquean entradas de acceso a la universidad y dan inicio a la toma - Vía @Metriick en Twitter

Con esta medida los estudiantes de Antofagasta dicen presente a las movilizaciones que llevan adelante “pingüinos” y universitarios de todo el país, en protesta contra la reforma privatizadora que impulsa el ministro Joaquín Lavín.

Los estudiantes de la Universidad de Antofagasta decidieron la tarde de este martes realizar una toma de la casa de estudios, como forma de radicalizar las protestas que hace algunas semanas vienen realizando estudiantes de todo el país con el fin de fortalecer la educación pública.

De acuerdo a lo informado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), la decisión se adoptó democráticamente y previa consulta a los Centros de Alumnos de cada carrera, quienes adoptaron esta decisión por 35 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

Los estudiantes procedieron inmediatamente a cerrar los accesos del Campus Coloso de esa casa de estudios, colocando sillas como forma de dar cuenta que la universidad se encuentra bajo control de los universitarios.

En tanto, los estudiantes de Universidad Católica del Norte (UCN) decidirán este miércoles mediante un plebiscito si también deciden radicalizar las protestas contra el gobierno central.

A nivel nacional, ya suman 17 las casas de estudio que se encuentran tomadas por los estudiantes, en la que ya comienza a ser considerada una nueva “revolución” estudiantil en defensa de la educación pública y en contra de las millonarias deudas que afectan a muchos estudiantes junto a sus familias.

Noticia en desarrollo…

- Publicidad -

EN PORTADA