Michelle Bachelet inicia su camino de regreso a la presidencia

Ex mandataria señaló que el principal eje de su gobierno va a ser combatir la desigualdad y constituir una nueva mayoría para Chile. Asimismo señaló que no realizará su programa entre cuatro paredes.

En medio de gran expectación en todo el país, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció su candidatura para volver a la presidencia durante el año 2014.

Realizando un discurso ante adherentes, Bachelet indicó que hay que combatir la desigualdad, que es el centro del descontento social. “Hay un malestar ciudadano bastante transversal: lo hemos visto en los estudiantes y la clase media, en las regiones”, indicó.

Asimismo señaló que se está ingresando a un nuevo ciclo político en el país y que es preciso conformar una nueva mayoría para lograr cambios profundos.

Publicidad

Entre los principales desafíos de Bachelet y la coalición opositora, está marcar auténticas diferencias con la derecha y atender las demandas de los diferentes movimientos sociales, que tuvieron en las cuerdas a la administración Piñera.

Bachelet, de 61 años, encabeza las encuestas con miras a los próximos comicios. En diciembre, un sondeo del Centro de Estudios Público (CEP) le concedió un 53% de respaldo. Su más cercano contendiente es el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, que figuró con un 11%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here