19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:42

El Diario de Antofagasta celebra dos años de existencia

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Un día como hoy, El Diario de Antofagasta asumió el desafío, pero a la vez hermosa tarea, de ser una voz informativa al servicio de todos y cada uno de los habitantes de nuestra querida región.

Comenzaba así un largo recorrido de imágenes e historias mediante las cuales, desde esta pequeña pero potente tribuna, comenzamos a retratar a la región de Antofagasta, contada por sus propios protagonistas.

Se trata de miles de horas de trabajo ininterrumpido, donde con mucho orgullo podemos decir que estuvimos junto a los movimientos sociales, denunciamos las injusticias, celebramos las alegrías y sufrimos las penas, junto a todos los habitantes de la capital regional.

Lo dijimos en la primera editorial ese 4 de abril del 2011. Con este medio queremos darle voz al ciudadano común y corriente, a los trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, médicos, profesores, funcionarios públicos o privados y no solamente a quienes colocan el auspicio. También, queremos ser una opción real al duopolio informativo que actualmente controla la mayor parte de los medios de comunicación.

Se trató de una apuesta arriesgada, considerando que muchos expertos en comunicaciones afirman que  la farándula y la entretención permiten hacer rentable un medio, por lo cual un proyecto de estas características sería inviable.

Sin embargo, es la propia ciudadanía la que nos ha otorgado la razón.  Es nuestra visión seria, directa, progresista y contemporánea, la que se ha visto premiada con el mejor y más preciado reconocimiento: Una alta credibilidad y creciente lectoría, que rápidamente pasó de los 200 visitantes diarios iniciales a varios miles que nos prefieren diariamente y difunden nuestras noticias en las redes sociales.

Chile ha cambiado y las noticias de verdad si tienen un gran público ávido por conocerlas. Es por ello que cumplido nuestro objetivo de instalarnos como un actor relevante a nivel regional, iniciamos ahora otro aún mayor: Avanzar a la creación de una versión impresa, con la cual entregar noticias de verdad a todas aquellas personas que no cuentan con acceso a las redes sociales.

Se trata de un sueño que tenemos en mente desde el comienzo y para lo cual, la ayuda de nuestros lectores es imprescindible. Necesitaremos su lectoría, pero también su apoyo. Te invitamos a difundir este medio. Avísale a tus amigos y familiares que si desean publicitar, que lo hagan con nosotros. Desde ya invitamos también a los organismos públicos y privados a invertir en avisaje en este medio, netamente local, y no solo en las grandes cadenas de Santiago.

No solo somos una opción mucho más económica que las grandes cadenas, con la mejor relación entre el precio y el número de personas que verán tu aviso, sino que además la inversión estará investida de un sentido de responsabilidad que pocos medios pueden entregar.

Estamos seguros que en esta cruzada, como siempre, contaremos con el respaldo ciudadano. Y así mismo, la región de Antofagasta también puede estar segura que nuestro compromiso informativo sigue intacto y que con la convicción de la mujer nortina y del curtido hombre de la pampa, este es segundo de los muchos años que seguiremos informando junto a ustedes.

¡Muchas gracias a todas y todos!

- Publicidad -

EN PORTADA