19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:00

No videntes recibieron capacitación en primeros auxilios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La iniciativa promueve la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Un total de 20 personas no videntes participaron del taller de primeros auxilios realizado por la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Antofagasta.

Durante la cita, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de capacitarse en técnicas de reanimación en forma práctica y teórica, hecho que facilitó el aprendizaje de los asistentes, quienes se mostraron muy agradecidos por la realización de esta iniciativa.

La coordinadora de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, María Constanza González, explicó que “lo más importante es dar relevancia al carácter preventivo de los talleres, creando un circuito que no funcione de manera reactiva sino planificando los efectos deseados en lo inclusivo. Con este funcionamiento le quitamos espacio a la improvisación y reducimos los márgenes de error ante un siniestro”, precisó.

TALLERES

La realización de los talleres contempló el aprendizaje mediante la utilización de muñecos especiales, gracias a los cuales se practicó la posición de las manos al momento de reanimar, respiración boca a boca y cómo se procede en caso de ahogamiento por parte de un bebé o un niño.

Nury Rojas, beneficiaria del taller, se mostró agradecida por la capacitación recibida, precisando que “puedes ayudar a pesar que tengas una discapacidad, te integras a la sociedad y eso algo bueno, para mí es extraordinario”, afirmó.

La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad entrega ayuda integral a aquellas personas de distintos grupos etarios que presenten algún grado de invalidez, además de establecer una política de intervención en el ámbito de la prevención y rehabilitación, como también en la búsqueda de una fuente laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA