19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:21

Sinergia defendió la educación gratuita y desató el delirio en la Semana Mechona de la UCN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes celebraron mensaje de la banda donde se criticó la promesa incumplida de Sebastián Piñera de una educación gratuita. Durante este jueves se realizará el gran tambo, con la presencia de Kaukari, Sol y Lluvia, Mística Show y Los Ulises.

Del Recoveco

Por: Abril Xenia Castillo Vega

Con una gigantesca afluencia de público se realizó este miércoles la segunda jornada de actividades nocturnas de la Semana Mechona de la Universidad Católica del Norte.

La jornada comenzó con todo el sonido de The Other Side of The Doors, banda tributo local a la mítica banda estadounidense, para luego dar paso a toda la pachanga con Del Recoveco. Pasadas las dos de la madrugada apareció en el escenario Sinergia, banda nacional que fue nombrada toda la noche por los animadores, situación que mantuvo al público expectante y motivados por cantar canciones como “Mi señora”, “Te enojai por todo” y “Mujer robusta”.

Los integrantes de la banda vestían overoles amarillos reflectantes, que combinados con las luces azules del escenario provocaban una fluorescencia de sus cuerpos ante el público que se encontraba en la oscuridad, quienes saltaban enloquecidos con las manos en el alto.

Entremedio del show cuando Rodrigo Osorio, más conocido como Don Rorro bajo de la plataforma para que el público le gritara que volviera a tocar más temas, manifestó estar muy contento de estar tocando en la UCN y espera que vuelvan a invitar a la banda a una fiesta tan grande y prendida como la que se vivió ayer. Además, el vocalista de Sinergia añadió que su próxima aparición será en el Lollapalloza.

Uno de los momentos que marcaron la noche, fue cuando antes de comenzar la interpretación del tema “Hágalo Bien”, sonó la grabación de un discurso del Presidente Sebastián Piñera prometiendo educación gratuita, ante la sonora silbatina del público, pasando luego a un mensaje de apoyo al movimiento estudiantil por parte de los músicos.

La actividad nocturna tuvo su broche de oro con la participación de Skandyband, que mantuvo al público universitario prendido toda la noche bailando, mochando y gritando hasta no poder más.

Para la noche de hoy se espera el “Gran tambo”, las bandas encargadas de hacer bailar a la UCN son Kaukari, Sol y Lluvia, Mística Show y Los Ulises. Los precios de las entradas están de la siguiente forma: mechones $1.000, UCN $2.000, otras U $2.500 y extranjeros $4.000.

Además, se estará recolectando alimentos no perecibles y aportes monetarios para los portuarios de Mejillones que se encuentran en paro.

- Publicidad -

EN PORTADA