19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:31

El “Adios Sebastián” sonó fuerte en Antofagasta al ritmo de Sol y Lluvia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cargado de alusiones al actual panorama político en el país, se desarrolló la noche de este jueves el esperado tambo de la Semana Mechona de la Universidad Católica del Norte, que se ha convertido en el evento cultural más destacado del presente año, tanto en asistencia de público como en calidad de sus artistas.

Sol y Lluvia

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los sonidos andinos de Kaukari que entregaron un gran despliegue musical que calentó los motores para lo que venía para el resto de la jornada.

Alrededor de las 1 de la madrugada salió al escenario el destacado grupo nacional Sol y Lluvia, que mostró a nuevos integrantes y realizó un recorrido por su discografía interpretando canciones que se convirtieron en auténticos himnos de la resistencia a la dictadura militar y que hoy en día también siguen simbolizando entre los jóvenes del país, el rechazo al legado de ese régimen, especialmente en materia de educación.

Consecuentes con su estilo, el grupo musical liderado por Amaro Labra celebró la suspensión en su cargo del Ministro Harald Beyer, ante la ovación de las miles de personas que repletaron la “explanada de las R”, tradicional punto de encuentro de la fiesta universitaria.

La Mística Show

Uno de los puntos más destacados de la jornada se vivió con la interpretación de la canción “Adios Carnaval, Adios General“, cuyo coro fue modificado con la frase “Adios Sebastián” que terminó siendo coreada por el público que bailó y disfrutó de la impecable jornada.

Luego la fiesta siguió al tope con la presentación de La Mística Show que hizo bailar a los presentes, para luego dar paso al cierre de la jornada a cargo de la banda de bronce Los Ulises que siguió tocando incluso al bajar del escenario, desatando el delirio hasta altas horas de la madrugada.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA