17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:33

Antofagasta se suma a marcha mundial por la despenalización de la marihuana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El lema de la jornada de movilizaciones en todo el país es “#YoVotoAutocultivo”, el cual busca emplazar a los candidatos presidenciales para que incluyan en su programa propuestas para legislar respecto al autocultivo del cannabis.

Las manifestaciones por la despenalización del autocultivo de la marihuana se realizan con alta convocatoria en Antofagasta desde el año 2011.

Por tercer año consecutivo Antofagasta se sumará a la “Global Marihuana March”, manifestación llevada a cabo mundialmente, con el fin de exigir una nueva política de drogas y la despenalización del cannabis.

La manifestación, se realizará este sábado 4 de mayo a las 16:20 horas desde el Terminal Pesquero de la capital regional, bajo el lema “#YoVotoAutocultivo”, consigna que también convocará manifestaciones similares en Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Valle del Aconcagua (Los Andes), Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia,
Puerto Montt y Punta Arenas.

Los activistas de Amigos del Cannabis, explicaron que el lema del presente año tiene por objetivo hacer un llamado a los distintos candidatos presidenciales para que incorporen en sus programas de campaña propuestas para legislar respecto del autocultivo de cannabis.

Para concluir el periodo de movilizaciones la Región Metropolitana se suma convocando su marcha para el día 18 mayo en Santiago  estimando la participación de 30.000 personas a lo largo de todo Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA