Ballesteros acusa que primarias de la concertación “son truchas”

El candidato progresista por el 3° Distrito respondió además al emplazamiento que le han hecho para someterse a ese proceso. “Es otro intento por querer sacarnos de carrera”.

El candidato a diputado del Movimiento Progresista (PRO) por el 3° Distrito, Miguel Ballesteros, criticó las eventuales primarias parlamentarias que pretenden convocar algunos sectores de la Concertación en la zona, quienes incluso han emplazado al propio postulante progresista para que se haga parte.

“Son primarias truchas. La Concertación declinó hacer primarias parlamentarias en el marco de la ley cuando hablaban de una nueva mayoría y de amplia participación, y ante las críticas que recibieron pretenden ahora inventar un proceso donde ellos definen las reglas según su conveniencia”, dijo Ballesteros.

Respecto al emplazamiento que le han hecho para que él se someta a estas posibles primarias, Ballesteros respondió enérgicamente.

Publicidad

“Los progresistas estuvimos tres meses proponiéndole a la Concertación hablar de un programa para ver si procedía hacer primarias en todo Chile y para todos los cargos. Ellos no quisieron. Ahora que en el distrito ven que nuestra candidatura crece y crece, nos quieren hacer competir en sus primarias truchas; pero no, ahora es sin llorar”, sostuvo.

El candidato loíno planteó que los principios que representa su sector, no son los mismos que los del bloque Concertación-PC, lo que haría todavía menos factible la posibilidad de una primaria conjunta.

“Uno se somete a primarias cuando hay candidatos que representan más o menos los mismos principios, pero en nuestro caso claramente no existe ese requisito básico. Ellos (la Concertación-PC) representan el pasado, nosotros miramos el futuro; ellos se enredan entre lo que dicen que van a hacer y lo que finalmente hacen y, lo que es peor, siguen aplicando las viejas prácticas que han divorciado a los ciudadanos de la política, esas de designar candidatos desde Santiago y sin ningún arraigo con nuestro territorio, esas de maquinear para apartar candidaturas que les significa una amenaza a sus intereses, esas de querer concentrar el poder con lógicas como la del que tiene mantiene. Nosotros no nos haremos cómplices de aquello”, dijo Ballesteros.

El postulante del PRO agregó que este “es otro intento desesperado por querer sacarnos de carrera desde la Concertación. Primero unos nos ofrecen “aportes” para bajar nuestra candidatura y optar por ser Core, ahora nos piden que nos hagamos parte de su juego. Esta es una muy buena señal para nosotros, significa que nos estamos consolidando y ellos han sentido el golpe”, concluyó Miguel Ballesteros.