17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:09

Oposición desmiente que Piñera haya cumplido el 80% de sus promesas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fundación Chile 21 indica que en realidad solo se ha cumplido un 51%, siendo la educación un aspecto deficitario, mientras que el Centro Democracia y Comunidad cifra que de las 272 promesas de Piñera en sus cuentas públicas, solo se ha cumplido un 24,3%.

Versiones dispares existen entre el gobierno y la oposición, respecto a las cifras de cumplimiento de promesas por parte del Presidente Sebastián Piñera, a pocas horas de que el Mandatario rinda su última cuenta pública, este 21 de mayo.

Según el gobierno, el Ejecutivo ha cumplido el 80% de las promesas legislativas formuladas por el mandatario en su rendición de cuentas desde el inicio de su mandato. Así lo indicó la semana pasada el ministro la Presidencia, Cristián Larroulet,quien presentó un informe oficial que establece que el Ejecutivo ha materializado en 142 proyectos legislativos, 60 de los cuales se han convertido en leyes y 54 están en tramitación parlamentaria.

Sin embargo, un estudio de la Fundación Chile 21, de inspiración socialdemócrata, indica que Piñera ha cumplido solo el 51% de sus promesas. “Entrando en el análisis de los siete pilares, hay dos que son particularmente deficitarios. Educación, que es considerada una de las principales preocupaciones de la gente, con un área de aprobación baja; y dos, las reformas políticas. Creo que ahí el gobierno no pasa la prueba”, dijo Carlos Ominami, Presidente Honorario de la fundación.

Por su parte, el Centro Democracia y Comunidad (CDC),  cifra en 272 las promesas anunciadas en sus cuentas del 21 de mayo por Sebastián Piñera que requieren de una ley para concretarse y de ellas, sólo se ha cumplido un 24,3%.

Del total de promesas, sólo 66 están cumplidas; 133 no tienen aún un proyecto presentado en el Parlamento y 73 están en trámite parlamentario, indica el informe.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA