18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:16

En duda estado de la red de distribución del agua potable en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Es indispensable verificar la vida útil de las cañerías y matrices, además de evaluar si en las mismas aún existe arsénico depositado, toda vez que no es posible saber si la totalidad de la red se encuentra libre de este u otros metales pesados nocivos para la salud de la población”, indicó Pedro Araya.

Un estudio del estado de la red de distribución de agua potable en la ciudad de Antofagasta solicitó el diputado, Pedro Araya. Lo anterior debido a los 20 cortes del suministro que hubo en mayo pasado, lo cual fue informado por la empresa Aguas Antofagasta S.A, solamente por vía twitter, generando un gran perjuicio a miles de familias de la capital regional.

“Queremos exigir de parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios ciertos procesos de fiscalización y de sanción por las numerosas suspensiones de este servicio, lo que para nosotros es impresentable”, aseguró.

Para el parlamentario es vital que el SERNAC pueda defender con más fuerza a los consumidores, ya que “hasta el momento no hemos visto una actitud más activa de parte de esta institución sobre dicho tema”.

Señaló que a través de un oficio, solicitó al ministro de Economía, Félix de Vicente Mingo, que en su calidad de miembro de CORFO pida “un estudio sobre el estado de la red de distribución del agua potable y también que se pueda analizar el plan de inversiones de la empresa, el cual fue ejecutado durante los 10 años de la concesión”.

Lo anterior, según el diputado Araya, es en virtud de lo dispuesto en el artículo 9º de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

También expresó que “es indispensable verificar la vida útil de las cañerías y matrices, además de evaluar si en las mismas aún existe arsénico depositado, toda vez que no es posible saber si la totalidad de la red se encuentra libre de este u otros metales pesados nocivos para la salud de la población”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA