15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:26

Victor Jara destaca entre los 15 “rebeldes del rock and roll” de la revista Rolling Stone

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El legado de Victor Jara no pudo ser silenciado con su brutal asesinato y por el contrario, traspasa los límites del espacio y el tiempo. Así es como el cantautor chileno, fue el único latinoamericano en figurar en la lista “rebeldes del rock and roll“, de la prestigiosa revista Rolling Stone, que incluye en su mayoría a figuras estadounidenses y británicas, como Marilyn Manson, The Clash, Sex Pistols o Nirvana.

Con respecto a Jara, Rolling Stones señala que su espíritu luchador lo llevó a ser una víctima del régimen militar. “El amor y la justicia presentes en las canciones del cantante chileno (…) fueron aparentemente tan amenazadores para los líderes militares que protagonizaron el golpe de 1973 que tuvieron que matarlo”, indica la publicación.

A ello, añade que el músico fue “tomado prisionero con miles de personas en un estadio que ahora lleva su nombre y torturado. Después de romperle una mano, los guardias se burlaban del cantante, ordenándole que tocara la guitarra”.

“Por su insubordinación, Jara fue ametrallado y su cuerpo fue arrojado en una calle de las afueras de Santiago”, enfatiza la revista.

La lista completa

Plastic people of the Universe (República Checa)
Fela Kuti (Nigeria)
Elvis Costello (Reino Unido)
MC5 (EE.UU.)
Peter Tosh (Jamaica)
Sinead O’Connor (Irlanda)
Nirvana (EE.UU.)
Víctor Jara (Chile)
Jerry Lee Lewis (EE.UU.)
Public Enemy (EE.UU.)
Marilyn Manson (EE.UU.)
Seteve Earle (EE.UU.)
The Clash (Reino Unido)
Sex Pistols (Reino Unido)
Johnny Cash (EE.UU.)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA