17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:04

Hospital de Antofagasta utiliza carros de supermercado para transportar fichas clínicas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A niveles insólitos llegan los efectos de la grave falta de recursos que afecta al Hospital Regional, en donde a falta de otros implementos más adecuados, los funcionarios del recinto deben arreglárselas para trabajar con lo que tienen a mano, incluyendo la utilización de carros de supermercados para transportar fichas clínicas, tal como revela esta fotografía.

 

La denuncia, fue enviada hasta la redacción de El Diario de Antofagasta por parte de Daniel Cárdenas, quien indicó que el registro corresponde al dia 5 de junio, fuera del Policlínico de Urología.

Condiciones precarias

El hospital, que además es la única opción para quienes no pueden pagar por salud privada, fue construido en 1964 y recibe pacientes de toda la zona norte del país, debido a que los otros hospitales se encuentran menos equipados. No obstante, se multiplican las denuncias debido a la precariedad con que funciona el recinto, las cuales han sido respaldadas por el Colegio Médico, que ha criticado los sucesivos recortes de presupuesto y acusa que el hospital no recibe los recursos mínimos para funcionar.

La falta de presupuesto se ha visto reflejada en una serie de deficiencias, como la aparición de plagas dentro del recinto, sin que exista fiscalización alguna por parte de la Seremi de Salud, ni tampoco una inyección de recursos, salvo revestimientos de pintura.

Debido a la longevidad del recinto, se desarrolló un proyecto para construir un nuevo hospital, el cual fue detenido por parte de la actual administración de gobierno aduciendo que el lugar donde se pensaba construir el nuevo recinto hospitalario, se encontraba en zona de tsunami.

De esta forma, se echó por la borda un sueño para miles de habitantes de la región y una promesa del Presidente Sebastián Piñera durante su candidatura, quien prometió la construcción de dos nuevos hospitales de la región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA