17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:23

Alcalde de Tocopilla encara a Aguas Antofagasta por destrucción de áreas verdes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Empresa depositaba escombros en un bandejón central, dañando el césped y árboles. Máxima autoridad de la ciudad exigió que se reponga lo dañado y no descartó multas contra la sanitaria, además de acciones legales.

Intercambio verbal entre autoridades de la comuna y la empresa, durante visita inspectiva. (Municipalidad Tocopilla)

Molesto se encuentra con la empresa Aguas Antofagasta el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, tras constatar la destrucción de áreas verdes del puerto salitrero por parte de la sanitaria perteneciente al grupo Luksic.

Durante la mañana de este viernes, el edil llegó hasta el lugar donde la empresa se encuentra realizando labores de reposición de alcantarillado, constatando que la sanitaria privada no cumplió con un acuerdo previo, donde el municipio solicitó al encargado de la obra que despejara el sector del bandejón central de la avenida Teniente Merino, que era usado por la compañía para depositar escombros, con el consecuente daño a las áreas verdes, que se encuentran tapadas con tierra y piedras.

Sanciones

La máxima autoridad de Tocopilla, en compañia de la Dirección de Obras Municipales, entregaron una notificación de incumplimiento a la Ordenanza de Aseo y Ornato, que sanciona este tipo de prácticas, entre otras referentes a la limpieza de frontis de casas y locales comerciales.

Además el municipio tocopillano exigió al Supervisor de Obras de Aguas de Antofagasta, Juan Carlos Valverde, que deben entregar a la brevedad los plazos de inicio y término de las obras, ya que los primeros que entregaron fueron modificados sin informar al municipio.

En la instancia, el Alcalde de la Comuna, encaró a Valverde y fue enfático en exigir que se cumpla con la normativa.

“Yo espero que se tomen medidas rápidamente de lo contrario nosotros vamos a tomar otro tipo de medidas, aplicar las sanciones y multas correspondientes, incluso pedir la paralización de las obras; más allá que ustedes están haciendo un trabajo que es necesario, tampoco como Municipalidad podemos permitir que nos dañen las áreas verdes y espacios públicos que nos ha costado cuidar”, señaló.

Por su parte, Aguas Antofagasta se comprometió a despejar el bandejon y el lunes contar con camiones tolvas para retirar el material y acopiarlos en otro lugar que no dañe el entorno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA