Movimiento ciudadano de Antofagasta apoya el paro comunal de Calama

Llamó a los ciudadanos y políticos de la ciudad a movilizarse contra el centralismo. Asimismo advierte a las autoridades de gobierno que no desean que se repita una crisis como la vivida en Argentina y Europa, ante su falta de respuestas a las demandas de los movimientos sociales.

El Movimiento Amplio de Acción Ciudadana de Antofagasta (MAAC), entregó este sábado su completo respaldo al paro comunal que realizará Calama el día 26 de junio, llamando además a los habitantes de la capital regional a movilizarse contra el centralismo.

Mediante un comunicado de prensa, la organización ciudadana manifestó que “lamentablemente, en este nuevo año, año electoral, la realidad nos muestra que pareciera no existir voluntad política de ninguna de las partes, para construir verdaderamente un Chile Justo y solidario”.

Por esta razón, realizan un “ferviente llamado” a los ciudadanos y también a los políticos representantes dela región, “para que apoyen y se sumen a partir del 26 de Junio a la justa y permanente “Movilización contra el Centralismo”, que se ha expresado en movimientos ciudadanos como por  ejemplo, Punta Arenas, Arica y Calama. Esperamos que este movimiento reponga en el escenario nacional los intereses de la región y laslegítimas demandas de cada una de sus comunas”.

Publicidad

Finalmente la organización advierte a las autoridades que “como ciudadanos responsables y comprometidos con el país y sus habitantes, no quisiéramos llegar a una situación como la vivida tiempo atrás en la Argentina, donde la desesperanza por la situación política y económica, llevó a la ciudadanía a exigir “que se vayan todos” o como ha acontecido más recientemente con la llamada “primavera árabe” o los movimientos de los “desencantados” en Europa”, por lo que esperan respuestas concretas a las demandas regionales.