19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:59

Estudiantes protestaron contra la presencia de Longueira en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Manifestación en rechazo a la defensa del lucro realizada por el político, recibió muestras de apoyo por parte de transeúntes y automovilistas. Un grupo de simpatizantes del candidato intentó silenciar por la fuerza la opinión de los jóvenes, quienes se retiraron del lugar evitando confrontaciones. En redes sociales también denunciaron infracciones de tránsito por parte de la comitiva del presidenciable.

Vía Facebook

Una recepción diferente a la que esperaría su comando de campaña, tuvo el candidato presidencial de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) en Antofagasta, luego que un grupo de estudiantes se manifestaran en contra de su presencia en la ciudad.

El candidato presidencial participaba en una reunión de campaña en el Salón Baquedano del Hotel Antofagasta, lugar hasta donde llegó un grupo de jóvenes a expresar en forma pacífica su rechazo a la visita del candidato presidencial, por su cerrada defensa del lucro en la educación y el modelo económico impuesto por la dictadura militar.

“Longueira, Allamand, la misma weá” decía el cartel desplegado por los jóvenes en el frontis del edificio, aludiendo al debate presidencial de los dos candidatos de la derecha, recibiendo el respaldo de transeúntes y automovilistas que hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo, mientras los jóvenes expresaban a viva voz que no querían tener al representante de la derecha conservadora en la ciudad.

Quienes no se mostraron muy contentos con la situación fueron algunos simpatizantes del candidato y un carabinero encargado de la seguridad del político, quienes las emprendieron contra  los manifestantes e intentaron silenciar su opinión por la fuerza, sin lograr su cometido, ya que los jóvenes se retiraron rápidamente del lugar sin caer en provocaciones, evitando posibles actos de violencia yrepresión por expresar su opinión.

No es el único impasse sufrido por el candidato, ya que mediante las redes sociales también se difundieron fotografías donde se muestra a vehículos de la comitiva del candidato presidencial mal estacionados y generando congestión vehicular, ante la molestia de automovilistas antofagastinos. La situación no fue fiscalizada por autoridades policiales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA