17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:43

Marcela Hernando asegura que situación del Hospital de Antofagasta “no da para más”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ex alcaldesa y ahora candidata a diputada, respaldó las movilizaciones de los funcionarios del recinto médico, que acusan una grave falta de recursos y la ocurrencia de acosos laborales y sexuales dentro del recinto.

Los funcionarios del Hospital Regional se han manifestado por la precariedad del recinto.

Como una “situación que no da para más”, calificó la candidata a diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, la actual situación que afecta tanto a antofagastinos, como pacientes de otras ciudades del norte, que se atienden en el Hospital Regional de Antofagasta. Este martes los funcionarios de Urgencias se manifestaron fuera de la Dirección del recinto, denunciando malos tratos y condiciones extremas para trabajar.

“Hace unas semanas lo dije y hoy lo vuelvo a señalar, el Ministerio tiene una deuda gigante con la salud de esta región. Ellos se retrasaron tres años con la licitación del Nuevo Hospital Regional y por eso hoy estamos colapsados, y el reclamo de los propios funcionarios lo deja en evidencia. Lo peor es que tendremos que seguir esperando años para que esto mejore. Sin embargo, cuando hoy pedimos una solución, las autoridades del Hospital, la Seremi de Salud, el Gobierno Regional y el propio Ministerio de Salud, no son capaces de entregarla”, expresó Hernando, de profesión médico.

Apoya movilizaciones

En este sentido, Hernando valoró la manifestación que realizaron profesionales y técnicos del Hospital Regional, quienes llamaron a buscar soluciones para los usuarios y el personal.

“Me gustaría que los antofagastinos se dieran cuenta que en este momento tienen a los funcionarios de su lado. Son ellos los que están reclamando que los pacientes deben esperar horas para ser atendidos en una urgencia colapsada, que además tiene en sus pasillos enfermos en camillas, esperando más de tres días para que se habilite una cama y pueda seguir una recuperación como corresponde” indicó la también ex intendenta durante el gobierno de Michelle Bachelet.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA