Inusual lluvia de granizos causa sorpresa en Calama

Fenómeno meteorológico en el desierto más árido del mundo, también se ha visto acompañado de fuertes vientos y bajas temperaturas.

Municipalidad de Calama

Una lluvia de granizos afectó la mañana de este miércoles a la ciudad de Calama, causando sorpresa entre los habitantes de la tierra de sol y cobre, poco acostumbrados a la ocurrencia de este fenómeno meteorológico.

Los granizos también se ha visto acompañada de la presencia de viento y un descenso en la temperatura, lo que ha afectado principalmente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

De acuerdo a nuevos antecedentes proporcionado por el Centro Meteorológico Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que a partir de hoy 19 de junio, adicionalmente al pronóstico de viento regular a fuerte en la zona cordillerana, se esperan precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta, las cuales podrían ser de carácter sólida sobre los 2.500 metros de altura.

Publicidad

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, amplió la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Loa por viento en los sectores cordilleranos y precipitaciones.

Video de Bazuka7 vía Youtube