20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:35

Inusual lluvia de granizos causa sorpresa en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fenómeno meteorológico en el desierto más árido del mundo, también se ha visto acompañado de fuertes vientos y bajas temperaturas.

Municipalidad de Calama

Una lluvia de granizos afectó la mañana de este miércoles a la ciudad de Calama, causando sorpresa entre los habitantes de la tierra de sol y cobre, poco acostumbrados a la ocurrencia de este fenómeno meteorológico.

Los granizos también se ha visto acompañada de la presencia de viento y un descenso en la temperatura, lo que ha afectado principalmente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

De acuerdo a nuevos antecedentes proporcionado por el Centro Meteorológico Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que a partir de hoy 19 de junio, adicionalmente al pronóstico de viento regular a fuerte en la zona cordillerana, se esperan precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta, las cuales podrían ser de carácter sólida sobre los 2.500 metros de altura.

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, amplió la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Loa por viento en los sectores cordilleranos y precipitaciones.

Video de Bazuka7 vía Youtube

- Publicidad -

EN PORTADA