19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:13

Funcionarios protestan por precarias condiciones del Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pacientes deben esperar incluso días para una hospitalización, a la vez que al interior del recinto se producirían situaciones de acoso laboral y sexual, según acusó la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

Los funcionarios se manifestaron este martes por las precarias condiciones del Hospital.

Molestos se encuentran con las autoridades, los funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta, quienes a contar de la presente semana han iniciado una serie de movilizaciones en protesta por la precaria situación en que se mantiene el recinto médico de la ciudad que se jacta de ser la más rica de Chile.

Durante este martes, funcionarios asociados a la Fenpruss, solicitaron al director del centro médico y las autoridades políticas locales y regionales, la conformación de una mesa de trabajo, que permita buscar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a los usuarios y funcionarios.

Los trabajadores acusan que el principal establecimiento de salud de alta complejidad de la macro zona norte, no puede seguir funcionando en las condiciones que lo hace actualmente, con pacientes esperando varias horas por una atención de emergencia e incluso pasando días para ser hospitalizados desde la unidad de emergencia.

De igual manera, mediante una declaración pública la Fenpurss manifiesta que el actual clima organizacional propicia conflictos interpersonales, e incluso situaciones de acoso laboral y sexual.

El Hospital regional de Antofagasta fue construído el año 1964 y actualmente vive una grave falta de recursos, ante los constantes recortes presupuestarios aplicados por el Ministerio de Salud. Como una forma de aliviar esta situación existe el proyecto de construir un nuevo hospital, que fue aplazado durante tres años por el actual gobierno, que hace pocos días confirmó que la empresa española Sacyr se adjudicó la licitación de la construcción y administración del recinto, contando con un plazo de 4 años para concluir las obras.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA