23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:14

Vecinos indignados por destrucción de calles recién pavimentadas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Afectados esperaron 57 años para que las calles de su población fueras pavimentadas, sin embargo a pocos días de terminadas las obras una empresa contratista de Aguas Antofagasta destruyó el pavimento para realizar trabajos de alcantarillado. Junta de vecinos exige que el municipio y el Serviu se pronuncien para que la empresa restituya los pavimentos.

En estas condiciones quedó calle Osorno.
En estas condiciones quedó calle Osorno.

Molestos se encuentran los vecinos de la población O’Higgins de Antofagasta, luego que diversos trabajos de alcantarillado terminaran por romper este gran extensión de la calle Osorno.

En la junta de vecinos del sector, explican que las calles fueron mejoradas mediante “pavimentación participativa”, lo que implicó un gran esfuerzo por parte de los vecinos, pero a días de que los trabajos concluyeran, ya fue destruido el nuevo pavimento.

“Nos sentimos muy molestos y defraudados ya que de 7 calles que han sido pavimentadas, a 3 calles le han roto el pavimento nuevo para realizar diversos trabajos; esta es una situación inaceptable y exigimos que las autoridades pertinentes, Municipalidad y SERVIU, responsan y a su vez hagan que los irresponsables que han dañado el pavimento nuevo paguen por ello”, señaló Romedio Traslaviña, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población O´Higgins.

Además de la gigantesca rotura de pavimento de hoy en Osorno, hay que considerar que en Puerto Montt con Montegrande, a una semana de haber sido pavimentada, también terminó destruida para la realización de trabajos en tubería. Luego, en Maullín, también ocurrió lo mismo.

Una situación que genera malestar entre los habitantes de una población que tuvo que esperar 57 años para que las calles fueran pavimentadas, habiéndose iniciado los trabajos el año pasado, en septiembre, de manera lenta y descontinuada.

Cabe destacar que si bien los trabajos de alcantarillado son realizados por empresas contratistas, la sanitaria mandataria de las obras, Aguas Antofagasta, es quien debe velar por la restitución de los pavimentos destruidos por los trabajos.

Al respecto ya existen precedentes de multas contra la empresa en otras comunas de la región, como el caso de Tocopilla, donde el municipio cursó una infracción a la empresa por dañar áreas verdes de la comuna, amparándose en la ordenanza de aseo y hornato.

- Publicidad -

EN PORTADA