18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:51

Liceo Domingo Herrera de Antofagasta se moviliza por falencias administrativas

Lea también:

Los estudiantes y profesores exigen respuestas a sus demandas que incluyen  maltrato laboral, persecución política, deficiente gestión administrativa y desmunicipalización, entre otras.

movilizacionTras una pausa en las movilizaciones estudiantiles en todos sus niveles, esta mañana 9 de Septiembre, más de un centenar de personas de la comunidad del Liceo B-13 Domingo Herrera,  decidió romper el estancamiento y realizó un paro de actividades y una manifestación a partir de las 08:00 horas por “causas justas y nobles”, según expreso la Presidenta del centro de estudiantes Magdalena Salas.

Los alumnos y profesores acusan que la directora Luisa Vega Soto nunca ha entregado una respuesta satisfactoria a las diferentes demandas, que incluyen Maltrato Laboral, persecución política a los estudiantes, deficiente gestión administrativa, balances sin desglose claro y ambiente hostil ajeno al trato debido.

La Educación Municipalizada de la Comuna está siendo insuficiente, nuestro liceo administrado por la CMDS no está otorgando aprendizaje de calidad, los estudiantes y profesores no nos desarrollamos íntegramente, por lo que los planes anuales de desarrollo educativo municipal (PADEM) estan siendo insuficientes, por lo que pedimos también que se pronuncie el Consejo Municipal y las distintas autoridades que nos deben dar solución“, enfatizó la dirigenta estudiantil, Magdalena Salas.

La dirigenta estudiantil, fue enfática al señalar que  la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), desde el 2011 ha guardado silencio respecto a estas graves problemáticas que afectan el proceso educativo.

Por su parte el centro de alumnos extendio el siguiente comunicado

Nosotros como cuerpo estudiantil intentando plasmar la voz de la comunidad del alumnado que se ha hecho presente a través de las sucesiones de asambleas realizadas durante el periodo.

Como consecuencia de las constantes irregularidades acontecidas desde el inicio del periodo de la Señora Luisa Vega Soto actual directora de nuestra institución educativa hasta la fecha, las reiteradas irregularidades que hemos logrado presenciar son:

*Maltrato laboral reiterado, hacia docentes, paradocentes y asistentes a la educación ejemplos de ellos son un trato dictatorial y peyorativo hacia las labores de los funcionarios, a través de distintos testimonios el cual en este momento se encuentran en las dependencias de Inspección del trabajo.

*La constante persecución estudiantil que se evidencia a diario sin ninguna justificación por ejemplo lo acontecido con las censuras constantes de los procesos internos del centro de alumnos el cual tiene toda la facultad de celebrar reuniones.

*Entrega de balances injustificados

*Malas gestiones administrativas un ejemplo de ello es la falta de docentes del departamento de matemáticas en un proceso crucial como en el que viven los 4ª medios a puertas de rendir la P.S.U situación que no es desconocida para la C.M.D.S, y en este proceso no ha sido capaz de dar una solución satisfactoria a este problema, estando ya solo ha menos de 3 meses de la evaluación.

*La constante ausencia de la Señora Directora en el establecimiento y a su vez en los procesos junto con el alumnado, y la poca disposición para entablar las problemáticas surgidas durante su periodo. Dado a todo esto mas otras problemáticas las cuales no son expresables debido a su complejidad, es por ello como voz del alumnado y en vista de todo lo suscitado es que EXIGIMOS LA RENUNCIA AL CARGO, DE LA SEÑORA LUISA VEGA SOTO.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA