17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:19

Preparan masivo operativo de salud en Tocopilla

Lea también:

Seis agrupaciones sociales formadas por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Antofagasta, realizarán este sábado 26 de octubre en Tocopilla, el operativo abierto a toda la comunidad.

foto270 estudiantes conforman las agrupaciones sociales  Kinesiologos en movimiento, Enfermeria en Acción, Nutrición a tu alcance, UA Regala Una Sonrisa, Odonto junto a tí, y Salud en Terreno de la carrera de Medicina de la UA. Ellos junto a la Federación de Estudiantes FEUA y la Municipalidad de Tocopilla, organizaron un operativo de salud gratuito para todos los habitantes de esa comunidad.

La iniciativa, que incluirá clases de ZUMBA masivas además de charlas educativas sobre salud dictadas por los mismos estudiantes, se realizará el día sábado 26 de octubre de 11:30 a 16:30 hrs, en la explanada del edificio Municipal. Esta es la primera vez que los chungungos se agrupan y actúan en bloque, ” lo que es muy importante para la Universidad sobre todo porque la Municipalidad de Tocopilla se acercó a la FEUA para plantearnos este proyecto, y las agrupaciones sociales de los estudiantes se comprometieron de inmediato”, agregó Pablo Herrera estudiante de Kinesiología y presidente de la FEUA 2013.

Objetivos

La actividad busca reunir a la comunidad para educar y prevenir patologías de distintas índoles, permitiendo identificar factores de riesgo y métodos de prevención de distintas enfermedades (cardiovasculares, entéricas,  nutricionales, dentales, kinésicas, entre otras).

“Estamos muy contentos de que la Federación de la UA, a través de su Secretaría de Acción Social, se la esté jugando por acercar los conocimientos de los estudiantes a la comunidad de Tocopilla, que tantas necesidades tiene aún”, indicó el alcalde Fernando San Román.

Proyecciones

Por su parte Pablo Herrera de la FEUA, señaló las intenciones de seguir trabajando en grupo, para organizar en el verano el mismo tipo de operativo, esta vez, en las localidades del interior de la región. La iniciativa involucraría a estudiantes de las seis agrupaciones de la UA que entregarían atenciones en kinesiología, medicina, enfermería, odontología y recreación con UA REGALA una sonrisa, a cargo de los futuros ingenieros de la Universidad de Antofagasta. ” queremos organizarnos en el verano, para apoyar durante una semana completa a las comunidades más alejadas del interior de nuestra región”, concluyó el presidente de la FEUA.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA